Transformer Book T100, el nuevo ultraportátil de Asus

Transformer Book T100, el nuevo ultraportátil de Asus

Asus acaba de presentar su nuevo ordenador compacto ultraportátil, el Transformer Book T100, capaz de convertirse a su vez en una tableta completamente independiente y fácilmente desplegable y transportable. Al parecer, la decisión de la marca china de dejar de fabricar netbooks ha derivado en la decisión de lanzar nuevos productos.

El nuevo producto de 10,1 pulgadas supone un nuevo abanico de facilidades para sus futuros propietarios, ya que podrán disfrutar al mismo tiempo de un ordenador portátil al uso, y cuando sea preciso, de una tableta para trabajos que requieran un traslado y mayor facilidad de movimiento.

Como características principales nos topamos con un procesador Intel Atom Z3740 quad-core 'Bay Trail' y sistema operativo Windows 8.1, así como un peso bastante ligero, tanto como ordenador portátil (1,07 kg), como en su función de tableta (550 gramos).

Este Transformer Book T100 además cuenta con 11 horas de autonomía en su batería con un uso continuado, y además equipa un teclado de precisión acompañado de un touchpad compatible con todas las acciones y comandos con las que cuenta su OS Windows 8.1.

Por su parte, en periodo de espera, esta nueva tableta de Asus aguanta hasta 14 días de funcionamiento. Además, la tecnología Instant On ofrece una gran velocidad de respuesta.

Asus ya presentó este verano en el Computex 2013 un dispositivo parecido a este Transformer Book, el Transformer Pad Infinity

En cuanto a la pantalla, incorpora un panel IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, un ángulo de visión extremadamente amplio, que llega a alcanzar hasta los 178 grados, y un brillo que permite el uso en exteriores con gran eficacia.

Por otro lado, la tecnología ASUS SonicMaster ofrece un sonido completamente realista y el Transformer Book T100 también ofrece conexión USB 3.0, WiFi, Bluetooth 4.0 y Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 con las versiones correspondientes de Word, Excel y PowerPoint.

Por último destacar que el precio de esta nueva tableta de Asus se sitúa en los 399 euros