Transformer Book Trio de Asus anunciado en el Computex 2013

Transformer Book Trio de Asus

El evento Computex 2013 en Taipei no para de sorprender con los anuncios que hace Asus, el productor más importante de equipos convertibles. Ahora han develado su nueva creación, el Transformer Book Trio, que permitirá a los usuarios cambiar entre sistemas operativos con solo oprimir un botón. Sus creadores aseguran que a pesar de las diferencias entre sistemas operativos, los usuarios podrán moverse entre los mismos desde el punto en el que lo dejaron.

La tableta puede colocarse sobre un dock, que con sus puertos adicionales, un teclado completo y batería integrada la convierten en el laptop ideal. Y si esto no fuera poco, puede conectarse a un display externo y así quedar como un ordenador de escritorio totalmente funcional. 

Toda esta maravilla se logra gracias a los dos procesadores Intel: el Atom Z2580 de 2 gHz dentro de la tablet y el Core i7 Haswell dentro del teclado. Los fabricantes dicen que la capacidad de la tableta puede aumentar de 64 GB SSD a 750 GB cuando se conecte al dock externo. 

Aunque se reporta que el peso de la Transformer Book Trio puede ser un factor que jugaría de forma negativa, tendremos que esperar para verlo por nosotros mismos, pues aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento en el mercado ni el precio de la misma.

Este lanzamiento se une a los ya presentados durante el Computex 2013