Unu, tablet, videoconsola y Smart TV

Tablet Unu

Unu es un dispositivo versátil que integra tres funciones bajo el mismo aparato. Se trata de un tablet, una videoconsola y una Smart Tv.

Llegará a las tiendas en dos versiones diferentes, una edición multimedia y otra de videojuegos, ambas equipadas con una pantalla de 7 pulgadas capaz de mostrar vídeos Full HD en 1080p y con procesador que permite ejecutar de forma simultánea y sencilla múltiples aplicaciones y procesos.

Unu se puede controlar según convenga, tanto a través de la pantalla táctil como del ratón Air Mouse, que viene incluido. Con este ratón podrás acceder a todo muy fácilmente, por lo que la navegación en el televisor es intuitiva y simple. El teclado QWERTY situado en su parte trasera te permite una cómoda navegación a través de Internet o teclear correos electrónicos, etc.

Edición Smart TV

El tablet Unu convierte prácticamente cualquier televisor en un Smart TV gracias a su dock station, lo que permite a los usuarios disfrutar de los contenidos digitales directamente en el televisor, como por ejemplo ver películas en streaming, navegar por Internet en el TV o disfrutar de su música favorita a través de plataformas como Spotify.

Edición Videoconsola

Con un controlador Bluetooth inalámbrico, la edición de juegos de Unu ofrece una auténtica sensación de videoconsola en la televisión y en la tableta. El controlador transmite con alta precisión y con una latencia extremadamente baja. Esta es una característica todavía crucial para los jugadores y a menudo subestimada, ya que el tiempo de respuesta impacta directamente en la experiencia de juego, y es por eso que representa el mayor reto en el diseño de un controlador.

Además de toda la oferta de productos de la tienda de Google Play, los juegos desarrollados especialmente para Unu estarán disponibles a través de la tienda de la marca.

Este híbrido se presentará en exclusiva en la feria de la industria del videojuego más importante del mundo, E3, que este año será en Los Angeles, del 11 al 13 de junio de 2013.

Unu se lanzará al mercado durante el tercer trimestre de 2013 con un precio de venta recomendado de 199 €, para la edición multimedia, y de 229 €, para la edición de juegos, incluyendo el controlador Bluetooth inalámbrico.