Logo Computerhoy.com

La venta de tablets superará a la de PCs en 2015

Manu Vilella

ventas tablets vs pc
Pese a ser superados en ventas por las tablets, la venta de PCs incrementaría respecto de este añoEl crecimiento en la venta de PC podría deberse al fin de la vida de Windows XPHablaríamos de 320 millones de tablets vendidas frente a 316 millones de equipos PC

Según las previsiones realizadas por la consultora Gartner se espera que el 2015 sea definitivamente el año en que la venta de tablets supere por completo a la de PCs. Sí, lo cierto es que no es la primera vez que lo escuchamos pero parece que este hecho no se retrasaría más allá del año próximo.

Éste no ha sido un mal año ciertamente para el PC. Sus ventas no han descendido tanto como venían teniéndonos acostumbrados. De hecho, según la consultora Gartner desde comienzos de año hasta finales de junio se han vendido 308.472 millones de unidades de equipos PC. Esta cifra representa un descenso en las ventas de un 2,9 % respecto del año 2013.

En lo que se refiere al próximo año todo apunta en la dirección de que habrá un crecimiento en las ventas de PC, pese a la por muchos mencionada, era post-PC. Gracias al final del soporte de Windows XP muchos usuarios y empresas se verán obligadas a renovar sus equipos para poder cumplir con los requisitos para instalar un sistema operativo más actual como Windows 8.

La venta de tablets en el periodo de enero a junio de este año ha sido de 256.308 millones de unidades. En cuanto al sistema operativo estrella es, sin duda, Android y es que las tablets con dicho sistema son las que más se venden en el mercado.

Batiendo récords. Xiaomi vende 50.000 tablets Xiaomi Mi Pad en 4 minutos

Si tenemos en cuenta que en 2015 se espera que las ventas de tablets sean de 320 millones de unidades y las de equipos PC de 316 millones (experimentando tanto tablets como PCs un incremento de ventas respecto a este año) se produce el hecho que anticipábamos y es que las tablets se situarán en ventas por encima de los PC.

Importante resaltar que siempre hablamos de unidades vendidas a tiendas, no del número de tablets o PC que realmente los usuarios comprarán.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, ventas