Logo Computerhoy.com

Las ventas del iPad de Apple en descenso ¿fin del apogeo?

Marta Lahuerta

iPad de Apple

Las ventas del iPad de Apple pueden haber sumergido durante los tres primeros meses de 2014Nadie espera que este año se repitan las cifras del segundo trimestre de 2013, en el que las ventas crecieron un 55%Aún así, el iPad sigue siendo la segunda fuente más importante de ingresos de Apple

Un grupo de analistas ha analizado las ventas de la tablet de Apple en los últimos trimestres y prevén un descenso de los beneficios ante la creciente competencia y el aumento de phablets, mini-tablets que también sirven como móviles. 

Nadie espera que este año se repitan las cifras del segundo trimestre de 2013, en el que las ventas crecieron un 55% año tras año. Los datos provienen de Fortune, que se encarga de recopilar todas las previsiones de los analistas, entre profesionales y aficionados, y de explotarlas.

Las ventas del iPad de Apple en descenso ¿fin del apogeo?

De hecho, casi la mitad de los 34 analistas de Apple que han hablado, 21 profesionales de Wall Street y 13 amateurs, esperan que la compañía reporte la próxima semana que las ventas de 2014 han disminuido respecto al año anterior. La estimación del consenso,está en torno a los 19.3 millones de dólares, lo que representaría una disminución del 0,7%. 

Los profesionales promedian las ventas en torno a 19,4 millones de unidades de iPad vendidas en el último trimestre, mientras que los aficionados llegaron a  los 19,2 millones de unidades.

El iPad de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más populares en la línea de productos de la compañía y la venta de 19,3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2014 no es una mala cifra, pero para Apple, sin embargo, que ha sido capaz de mantener sus ventas en constante aumento en los últimos años, no es una buena cifra.

De hecho, aunque el apogeo del iPad, aún siendo, básicamente, líder del mercado de tablets, podría haber terminado, la línea de productos iPad sigue siendo la segunda fuente más importante de ingresos de Apple, que se mantiene estable en aproximadamente el 20% de las ventas totales. 

Por su parte, Apple no ha dicho cuántas ventas generó el iPad durante último trimestre, y tendremos que esperar para saber los datos exactos a que la compañía los haga públicos el 23 de abril, cuando se anuncia su segundo trimestre fiscal, después de que los mercados cierren.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet, Análisis, ventas