Logo Computerhoy.com

Las ventas de tablets superarán a las de portátiles en 2013

Victoria Viera

tablets
Ya es un hecho de que las tablets superarán a los ordenadores portátiles en ventasLos expertos adelantan sus pronósticos, adelantando la fecha de 2016 a este año 2013Estados Unidos continúa a la cabeza en el consumo de tablets

Aunque fueron muchas las voces escépticas sobre este nuevo producto, las tablets entraron muy fuerte en el mercado mundial. Tanto es así, que hace unos meses, varios expertos y estudios, en el que destaca el de la NPD, afirmaron que en el año 2016 las ventas de tablets superarían a la venta de portátiles, dando por hecho que este fenómeno sería una realidad dentro de unos años. Pues bien , en el último estudio realizado por esta consultora afirma que la fecha puede adelantarse a éste año 2013, debido a la aceleración de las ventas de tablets a nivel mundial.

De manera más específica, la NPD estima que la distribución de tablets llegará a las 240 millones de unidades en todo el mundo, frente a las 207 millones de unidades que se distribuirán de ordenadores portátiles este año. Como se puede comprobar, una brecha bastante grande difícil de cambiar aunque haya variaciones mínimas en el mercado o haya cierto margen de error en la estimación. Con estas cifras, se espera que haya un crecimiento anual del 28% en los próximos cinco años. Estos cambios en las predicciones sobre el futuro de las tablets, son según los expertos de la NPD, son debidos a que han subestimado a los rivales de Apple y de su tablet, el iPad.

Parece ser, que la dinámica del mercado de las tablets está cambiando, pasando de la hegemonía del iPad a una gran multitud de productos de diversas marcas. Esto, unido a la guerra de precios, ofreciendo tablets a precios muy económicos ha democratizado el acceso a las tablets a la mayoría de la población.

Otras razones por las que las tablets tendrán un mayor volumen de ventas al esperado es el rápido desarrollo y la adopción de nuevos tamaños de pantalla, osea, una mayor variedad de productos. Esto, ayudará a penetrar en mercados en un principio muy restrictivos, como son los países en desarrollo.

Actualmente, China es el segundo mercado mundial más importante en el consumo de tablets. Se estima que el gigante oriental tendrá un 27% del mercado de las tablets en este año, con la venta de unas 65 millones de unidades (una gran parte de marcas del país). Estados Unidos seguirá siendo el mayor mercado de consumo de tablets, con una cuota del 35%, donde se venderán unas 85 millones de unidades. En España en concreto, el pasado año 2012 se duplicaron sus ventas, situándose a la cabeza del podio en Europa en tasa de penetración en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Mini