Skip to main content

WhatsApp para tablets, una promesa pendiente de hacerse realidad

Aplicación WhatsApp para tablets Android y iPad

31/01/2018 - 09:33

¿Llegará al fin la esperada aplicación de WhatsApp para tablets? Esta es la pregunta que nos llevamos haciendo desde hace algunos meses después de que a finales del año pasado apareciera una información que apuntaba a que el lanzamiento de esta aplicación en la versión de tablet podría ser inminente.

Los rumores sobre la posibilidad de que pronto podremos descargar la app de WhatsApp en tablets han vuelto a salir a la luz a raíz de un tuit publicado por el portal WaBetaInfo. En el mismo, desde esta cuenta conocida por sus filtraciones sobre WhatsApp aseguran que este servicio podría llegar pronto tanto para tablets las que funcionen con el sistema operativo Android como los iPad con iOS.

Después de que en noviembre del pasado año viéramos unas imágenes haciendo referencia a una posible versión de WhatsApp para tablet iOS, ahora nos llegan noticias de que también están desarrollando una aplicación de WhatsApp para tablets Android. Y todo esto acompañado del recientemente lanzado WhatsApp Business, que recordemos que ha llegado con el objetivo de conectar a las empresas con sus clientes.

WhatsApp tiene muchísimas cosas buenas. Sin embargo, presenta una limitación importante. El servicio de mensajería se ciñe a un único número por dispositivo. Dejando a un lado las dudas acerca de cómo se resolverá esto en un futuro, los usuarios que quieren usar Whatsapp en su tableta Android o iPad se encuentran con que no pueden hacerlo en varios dispositivos a la vez.

Esto parece tener los días contados. De acuerdo con la información que manejan desde WaBetaInfo, el funcionamiento de la app de WhatsApp para tablets sería similar a WhatsApp Web, la versión para escritorio. Como viene ocurriendo hasta ahora, para utilizar esta versión vamos a necesitar tener a mano nuestro dispositivo principal activo (normalmente el teléfono móvil) y conectarlo a la red. A partir de ahí, podremos tener la sesión iniciada tanto en el móvil como en la tablet de forma simultánea.

Echa un vistazo a las tablets de Android mejor valoradas en Amazon

De momento desde la compañía no se han pronunciado al respecto. Puede que llegue pronto o que se quede en un rumor. Mientras tanto, ¿cómo puedo usar WhatsApp en mi tablet Android o iPad? Tal y como hasta ahora lo estabas haciendo, es decir, de una forma alternativa. Te recordamos brevemente cuáles son las opciones disponibles.

  • Una de ellas es abrir en el navegador la página web de WhatsApp Web;
  • Otra de ellas es usar aplicaciones de terceros (algo que conlleva sus riesgos porque no son oficiales);
  • Por último, instalar la versión normal de WhatsApp, verificar tu número - pero si haces esto no podrás utilizar el servicio de mensajería instantánea en tu móvil (debido a la limitación de un número por dispositivo que comentábamos más arriba).

Por nuestra parte, vamos a seguir atentos a las novedades que se produzcan al respecto de la llegada de una aplicación de WhatsApp para tabletas.

Ver ahora: