Windows Blue, ya sabemos cómo es

Windows Blue

Desde que Microsoft publicara una oferta de trabajo buscando un desarrollador para un nuevo software en el que la compañía estaba trabajando, muchas han sido las especulaciones sobre cuándo y cómo sería el nuevo proyecto en el que estaban trabajando los de Redmon. ¿Estaría listo el nuevo sistema operativo de Windows antes de verano? ¿Dejaría de dar soporte a Windows Phone cuando éste apenas cuenta con un año de vida? ¿Qué mejoras incluiría?

No hace ni cinco meses que Windows 8 fue presentado oficialmente y Microsoft ya ultima los detalles de su nuevo sistema operativo, bautizado como Windows Blue. Sobre cómo será y qué incluirá, ya podemos contestar a algunas de estas preguntas, pues se han filtrado datos y características sobre el tan esperado Windows Blue.

No nos encontraremos grandes cambios, pero sí muy útiles. Los mosaicos de la nueva interfaz han aumentado su tamaño y se puede personalizar el fondo al gusto del usuario con los colores que prefiera. Así mismo incorpora una nueva función para agrupar las apps en un lateral de la pantalla y añade la opción de captura de pantalla, que tanto reclamaban los usuarios del anterior sistema operativo. El reconocimiento de voz y el consumo de batería más moderado que la anterior versión son las otras mejoras que se incluirán en Blue.

Está previsto, que en verano esté disponible para todos los usuarios y para Windows Phone 8, Windows Server y demás servicios Windows.