Logo Computerhoy.com

Ya están aquí las pantallas con resolución 4K para tablets

Las pantallas con resolución 4K para tablets de 10.1 pulgadas ya están listas.
Japan Display es uno de los principales fabricantes de paneles del mundo, y trabaja para Apple, Samsung y Sony, entre otrasPresenta una pantalla con resolución 4K (3840x2160 píxeles) y 10.1 pulgadasCualquier marca puede adquirirla y montarla en sus tablets

¿Hay vida más allá de la pantalla Retina? ¿Cuál es el límite del ojo humano para diferenciar píxeles?

Cuando se anunció la nueva resolución 4KoUltra HD, con cinco veces más detalle que el Blu-ray, se dijo que eran necesarios paneles de gran tamaño para apreciar las diferencias. Por eso los primeros televisores 4K era de 80 o más pulgadas.

Poco a poco, hemos visto cómo el tamaño ha ido descendiendo. Ya hay televisores 4K de 50 pulgadas, monitores 4K de 28 pulgadas e incluso portátiles 4K.

Los nuevos smartphones, como el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, permiten grabar vídeo aresolución 4K. Parece lógico que dispositivos portátiles como las tablets sean capaces de mostrarlo, aunque está por ver hasta qué punto se notará la diferencia con respecto a una pantalla 1080p o 1200p, en sólo 10 pulgadas.

Japan Display acaba de presentar las primeras pantallas de 10.1 pulgadascon resolución 4Ko Ultra HD para tablets, que ellos llaman 4K2K, debido a su definición: 3840x2160 píxeles.

Sería bueno para la industria, y para los consumidores, que consensuasen un único nombre para esta resolución.

Sony 4K Media Player, descarga películas a resolución Ultra HD

Japan Display es una alianza empresarial creada por Sony, Toshiba y Hitachi. Sus pantallas están presentes en smartphones y tablets de Apple, Sony y Samsung, entre otras.

La nueva pantalla 4K2K de 10.1 pulgadas emplea tecnología LCD con 438 ppp. Supera así a la pantalla de 12.1 pulgadas y 365 ppp que Japan Display presentó el año pasado, pero que aún no hemos visto en ninguna tablet.

Gracias a la tecnología LTPS, este fabricante japonés ha conseguido reducir el consumo de estaspantallas 4K, hasta el punto de que es el mismo que los paneles WQXGA, que tienen la mitad de resolución.

Otros datos técnicos son el ratio de contraste 1100:1, y el ángulo de visión de 160 grados.

Japan Display ya está enviando pantallas de prueba a los principales fabricantes. Como hemos comentado, trabaja con Apple, Samsung y Sony, entre otras, así que cualquiera de ellas podría sorprendernos con una tablet con resolución 4K en los próximos meses.

[Fuente: Japan Display]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.