Logo Computerhoy.com

YouTube ya tiene app para iPad

Lara Zazo

Interfaz app YouTube iPad
YouTube ya está disponible para iPad y para iPhone 5 La nueva app de YouTube supone mejoras significativas con respecto a su anterior versiónMejora la experiencia de usuario con respecto a la versión anterior

El pasado mes de septiembre YouTube lanzaba su aplicación para iPhone y iPod Touch. La plataforma de vídeos más famosa advirtió los datos del increíble crecimiento y consumo de contenidos a través de smartphones y tabletas y, como no podía ser de otra manera, no ha querido desaprovechar esta oportunidad. Para ser más exactos un 25% de las visitas a los vídeos de YouTube se efectúan a través de dispositivos móviles. La app estuvo entre los primeros puestos de descarga de la App Store durante varias semanas. Tres meses después Google ha actualizado la aplicación incluyendo mejoras de la anterior versión (muy básica) y haciéndola extensible a iPad y iPhone 5.

La nueva app, tiene desde luego muchas mejoras con respecto a la anterior, extremadamente básica; opciones de compartir en redes sociales, mensajería, aumento en la velocidad de carga de los vídeos, reproducción a pantalla completa (desde luego muy útil si quieres reproducir contenido en iPad). También permite navegar a través de los comentarios, vídeos relacionados y canales del portal. Es compatible con AirPlay, con lo que se podrán ver los vídeos en cualquier televisor Apple y también con VoiceOver. En definitiva, se ha conseguido mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles hasta equipararla prácticamente con la de equipos fijos.

Con la nueva actualización Google pretende llenar el vacío que dejó iOS 6 y la eliminación de la antigua app del sistema operativo de sus dispositivos. El cambio, desde luego, a mejor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, App Store