ZTE Spro Plus. Primeras impresiones y toma de contacto

ZTE Spro Plus. Primeras impresiones

ZTE lleva años perfeccionando sus proyectores portátiles y en esta edición del Mobile World Congress de Barcelona ha presentado la renovación de la saga de proyectores portátiles ZTE Spro.

En esta nueva iteración, ZTE ha optado por integrar los conceptos de tablet y proyector en el mismo dispositivo logrado un dispositivo híbrido que permite una gran movilidad.

Esta curiosa mezcla de dispositivos obtiene como resultado el aspecto de una tablet exageradamente gruesa pero, teniendo en cuenta que la principal función es de proyector, el punto de vista cambia radicalmente y nos encontramos con un proyector realmente delgado con unas dimensiones de 228.8 x 150 x 24.8 mm.

ZTE anuncia un nuevo decodificador híbrido UHD

El Spro Plus está equipado con una pantalla táctil AMOLED de 8,4 pulgadas con resolución 2K y sistema operativo Android a la que ZTE le ha aplicado una capa de personalización propia de la marca.

Esta pantalla muestra una excelente definición de imagen y unos colores muy logrados que te permitirán utilizarla para ver películas como lo podrías hacer en una tablet tradicional.

Desde el punto de vista del proyector, todas las acciones de la pantalla se reflejan en la proyección, por lo que podrás pasar de jugar directamente sobre la pantalla táctil del dispositivo, a hacerlo en el equivalente de una pantalla de 80” proyectadas sobre una pared.

El ZTE Spro Plus cuenta con una luminosidad de 500 lumenes gracias a su sistema de bombilla LED y sistema de enfoque láser con corrección automática del keystone que enfocará e inclinará la proyección cuando el dispositivo se encuentre ligeramente inclinado con respecto a la pared, evitando que las imágenes se muestren torcidas.

El ZTE Spro Plus cuenta con un sistema automático de enfoque y alineación de keystone

La lente del proyector queda oculta tras una tapa deslizante que la protegerá en todo momento mientras no está en uso.

El ZTE Spro Plus estará disponible en dos versiones diferentes que equiparán procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 625 respectivamente, por lo que cabe esperar un buen rendimiento en ambas versiones.

El nuevo proyector de ZTE viene equipado con 3 GB de memoria RAM y contará con dos alternativas para el almacenamiento interno de 32 y 128 GB, ambas ampliables hasta un límite de 2 TB si utilizas una tarjeta microSD.

La autonomía es un aspecto esencial en un proyector portátil, por ese motivo en ZTE han optado por incluir una enorme batería de 12100 mAh, que proporcionan hasta 4 horas de proyección a su máximo nivel de brillo o 6 horas si se utiliza el sistema de ahorro que reduce el brillo hasta los 300 lumenes.

El ZTE Spro Plus permite pasar de una tablet de 8,4 " a proyector portátil con pulsar un botón

Toma de contacto y primeras opiniones del ZTE Blade V7

El sistema de sonido integrado en el ZTE Spro Plus ha sido desarrollado por JBL y se ha materializado en dos altavoces de 4 vatios situados en ambos laterales del dispositivo capaces de decodificar contenido Dolby Digital.

Otro de los aspectos importantes del ZTE Spro Plus es la conectividad. En uno de los laterales se ocultan los conectores microUSB, HDMI y la ranura para tarjetas microSD.

Durante su presentación no se han dado detalles de su fecha de lanzamiento pero se espera que salga a la venta hacia principios de verano. Tampoco se tienen noticias sobre cuál será su precio final.

De cualquier forma, el ZTE Spro Plus es un producto muy versátil que aporta una gran movilidad tanto si se orienta hacia el ámbito profesional, como si está destinado al ocio en el hogar.