Logo Computerhoy.com

Tatuajes inteligentes, la última revolución coreana hecha de nanotubos de carbono

Tatuajes inteligentes, la última revolución coreana hecha de nanotubos de carbono

La nueva innovación en el mundo de los tatuajes es convertir a estos elementos decorativos en complementos inteligentes que ayuden en el día a día de las personas.

Los tatuajes, aunque mucha gente crea, no son para siempre. En la actualidad hay una infinidad de métodos con los cuales eliminarlos en caso de no quedar conforme con el resultado o de simplemente aburrirse del resultado. Teniendo esto en cuenta el hecho de hacerse o no un tatuaje es algo que debería cambiar en cuanto al estigma relacionado.

Eso sí, pese a ser un complemento estético los avances en cuanto a este campo no dejan de avanzar. Y, es que, la ciencia ha puesto el ojo en los tatuajes y quiere emplearlos como un nuevo punto de partida a la hora de llevar dispositivos electrónicos, convirtiendo algo tan tradicional como un tatuaje en sensores inteligentes.

A lo largo de los últimos años lo que se ha hecho es avanzar hasta conseguir que este tipo de tecnología sea una realidad. En las últimas semanas estos avances se han vuelto cada vez más palpables y todo gracias al último proyecto que se ha desarrollado de la mano de un centro de investigación afincado en Corea del Sur.

Lo que habrían conseguido es desarrollar tatuajes que, aunque suene extraño, sean inteligentes. Vamos, poder llevar sobre la piel un elemento que, aparte de ser decorativo, tenga una funcionalidad oculta que nos ayude en el día a día. La forma en la que lo han conseguido es mediante la utilización de nanotubos de carbono.

En concreto, la tinta que se estaría empleando sería la clave de todo esto al contar con los nanotubos de carbono para conseguir hacer que todo funcione a la perfección. Además, este material es conductor de la electricidad por lo que se podrían añadir sensores y tras esto recubrirlos con la tinta simulando un tatuaje convencional.

A nivel de posibilidades lo cierto es que, por el momento, está en desarrollo; aunque lo que se ha hablado es de la gran ventaja que supone para ciertas situaciones como, por ejemplo, la monitorización de enfermedades crónicas cuyos pacientes necesitan registrar sus constantes como el azúcar en sangre de manera diaria.

Y, es que, la tinta al estar tan cerca de la piel tiene una mayor facilidad a la hora de realizar estas tareas ya que no hay nada que esté impidiendo su funcionamiento como es en el caso de un parche. También está el hecho de que un tatuaje es mucho más cómodo de llevar que un parche o cualquier otro tipo de elemento médico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.