Logo Computerhoy.com

El techtober de Apple, los dispositivos que esperamos que lleguen este mes de octubre

Apple confirma la fecha de su nuevo evento en el que conoceremos a los nuevos iPhone 14

No todo en Apple son iPhone y Watch Series. En la cartera de productos de la compañía americana hay de todo, y este octubre tienen pensado lanzar algunos productos muy interesantes. Vamos a verlos.

Cuando decimos Apple, nos sale decir iPhone. El teléfono móvil de la compañía de Tim Cook es el dispositivo más famoso de la empresa, pero no el único. Apple tiene de todo: iPad, Watch Series, altavoces, ordenadores, reproductores de video, AirPods...

Y si hace unos días trajimos los análisis del iPhone 14 y todas sus variantes, ahora nos complace anunciar los productos de Apple que tienen que llegar este octubre, mes clave para la compañía de la manzana mordida.

Según explicaron en el evento de principios de septiembre, la empresa tiene previsto renovar varias de sus líneas actuales, como son los ordenadores, las tablets, el ecosistema televisivo y el altavoz inteligente.

Vamos a poner, uno por uno, los aparatos tecnológicos que esperamos que Apple nos muestre / lance este mes de octubre.

Nuevos iPads

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Si bien la actual tableta de Apple, el iPad 10.2 (2021), fue lanzada en septiembre del año pasado, el iPad de 2022 es de los productos que esperamos ver este mes de octubre. 

Se ha hablado de que el iPad 2022 abandonará por fin el anticuado diseño de la gama, que sigue contando con un botón de inicio y unos biseles más gruesos, para que el iPad más barato esté en consonancia con las demás tabletas de Apple.

También podría añadirse por primera vez la compatibilidad con el 5G, y también podría tener un procesador más rápido (hablamos del ARM de portátil, no de smartphone).

La buena noticia es que los nuevos modelos parecen merecer la pena. Uno de los rumores apunta a que el iPad Pro 2022 vendrá con MagSafe, y múltiples filtraciones sugieren que recibirá una actualización del chipset M2 de Apple. 

Un nuevo Apple TV 4K

Apple TV 4K

Apple

La última vez que tuvimos un nuevo Apple TV 4K fue en abril de 2021, cuando se presentó junto a los nuevos iPad Pro, y parece que el reproductor viviría una actualización a lo grande este octubre.

Hay indicios en el último software tvOS de que el nuevo Apple TV podría soportar vídeo 8K, en cuyo caso Apple va a tener que cambiar la marca del dispositivo para que coincida.  Y aunque no hay una gran cantidad de contenido en 8K por el momento, esa sería la dirección hacia la que nos dirigimos.

Por otra parte, fuentes fiables han dicho que el Apple TV 4K de 2022 vendrá con un procesador más rápido y más memoria, lo que lo hará aún más capaz para el streaming y los juegos.

Sin embargo, tendremos que esperar para ver cómo influyen estas mejoras en el precio: el modelo actual se vende por 199 euros, y esa es la versión barata de 32 GB, ya que el de 64 GB se sube a los 219 euros.

Nuevos Macs y MacBook Pros

Mac Mini

Unsplash

Por supuesto, siempre hay nuevos Macs y MacBooks en preparación en Apple, pero basándonos en los patrones de lanzamiento del pasado, pensamos que probablemente se actualizarán varios modelos este mes.

Apple ya ha dicho que un nuevo Mac Pro 2022 está en desarrollo, construido en el chip ARM de Apple, y eso no es una sorpresa dado que el actual Mac Pro ha estado funcionando desde 2019, lo que es mucho tiempo para una línea de Apple.

Quizá también estemos ante un nuevo Mac mini 2022: el actual Mac mini 2020 fue uno de los dispositivos que inauguró la era M1, y parece probable una versión actualizada basada en el chip M2. Sin embargo, por lo que hemos oído, el Mac mini 2022 mantendrá el diseño actual.

Otros ordenadores de Apple que deben actualizarse son el MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) y el MacBook Pro de 16 pulgadas (2021). De nuevo, parece que estos portátiles se actualizarán con el chip M2, y como pasó con el MacBook Pro de 13 (2022), es posible que no veamos más cambios.

Por último, según los últimos informes, es muy posible que veamos como todos los periféricos de Apple relacionados con la informática comiencen a llevar puestos de carga Tipo-C, abandonando el actual cable Lightning. Y lo mismo con los AirPods nuevo.

Un nuevo HomePod

HomePod Mini

Unsplash

El HomePod se descontinuó oficialmente en marzo de 2021, pero el mercado de los altavoces inteligentes sigue haciendo un buen negocio, y ha habido rumores de que un Apple HomePod 2 está por llegar.

El Apple HomePod original era uno de los mejores altavoces inalámbricos que existen, por lo que la decisión de Apple de centrarse en el Apple HomePod mini, más pequeño y barato, fue algo sorprendente.

Los rumores que han surgido a su alrededor aseguran que este nuevo modelo vendría con una pantalla, en una evolución que coincide con lo que Amazon y Google han hecho con sus propias líneas de altavoces inteligentes.

Por supuesto, el HomePod mini también debe renovarse (ya tiene casi dos años) y ha habido filtraciones que sugieren que también podríamos tener una versión renovada de ese producto.

Si aparece un nuevo modelo, es de esperar que se produzcan algunas mejoras en cuanto a la calidad de audio y las funciones que admite.

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max

El modelo de iPhone de mayor tamaño con una pantalla de 6,7 pulgadas, cámara de 48 megapíxeles capaz de grabar vídeo en modo cine a 4K y con estabilización de imagen.

Cómpralo al mejor precio

Una vez visto todo esto, no está de más decir que no tienen por qué cumplirse todas las profecías ni que todos los productos salgan a la vez este octubre, solo que hay muchas posibilidades y que son gadgets y terminales que Apple tiene en su hoja de ruta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, MacBook

Productos: Apple iPhone 14