Skip to main content

Se filtra la primera imagen del televisor 8K sin marcos de Samsung

Samsung Zero Bezel

4kfilme.de

02/01/2020 - 17:05

Apenas quedan unos días para que se estrene CES 2020, y ya vamos conociendo algunas de las estrellas de la feria tecnológica más importante del mundo. La imagen que ves en la foto de apertura supuestamente es el televisor Samsung 8K sin marcos que será una de las atracciones del evento.

Hace unos días saltó el rumor de que Samsung presentará en CES 2020 el primer televisor 8K sin biseles. Hoy la web alemana 4K Filme publica una supuesta primera imagen de este espectacular televisor, casi invisible cuando proyecta la misma imagen que el fondo de la pared.

4K Filme asegura que Samsung ha registrado el nombre Zero Bezel para este modelo, y que tendrá la numeración Q900T o Q950T. Por tanto podría llamarse Samsung Zero Bezel Q900T.

Si realmente utiliza esta nomenclatura entonces usará un panel QLED, la tecnología propia de Samsung con muchas características de los OLED pero que aún sigue basada en los LEDs, lo que abarata tu coste.

Finalmente la fuente asegura que el televisor QLED sin marcos se venderá con tamaños a partir de 65 pulgadas. No hay datos sobre posibles precios, aunque sin duda no será barato... Comenzará a fabricarse en masa en febrero, y estará a la venta después del verano.

Para construir este nuevo modelo Samsung habría colaborado con Shinsegye Engineering y con Taehwa Precision para el suministro de algunas piezas, ya que el diseño no es nada sencillo. De hecho en la foto se aprecia un ligerísimo marco en la parte inferior, que por otro lado parece inevitable, porque de alguna forma se tiene que sujetar la pantalla en la peana.

Parece claro que una de las tendencias de CES 2020 en el ámbito de los televisores, será reducir el tamaño de los biseles. También será el año de los televisores enrollables.

En los últimos años los televisores 4K y 8K se han centrado en los usuarios con casas grandes y alto poder adquisitivo que pueden permitirse el lujo de colocar en el salón un televisor de 70 u 80 pulgadas.

Pero en CES 2020 vamos a ver los primeros televisores OLED de 48 pulgadas, para que aquellas personas que viven en una casa pequeña o quieran colocar una tele en la habitación, puedan hacerlo sin renunciar a lo último en tecnología de imagen.