Logo Computerhoy.com

Del 0% al 100% en 9 minutos: Redmi presenta el smartphone con la carga más rápida del mercado

La nueva familia de Redmi Note 12 acaba de ser presentada y llega con varios integrantes que llaman bastante la atención como es el caso del Redmi Note 12 Discovery Edition gracias a su velocidad de carga.

Del 0% al 100% en 9 minutos: Redmi presenta el smartphone con la carga más rápida del mercado

Redmi tiene un nuevo smartphone o, bueno, tres nuevos dispositivos que acaban de ser presentados en el día de hoy para engrosar la familia Redmi Note. Y, es que, tras meses de filtraciones, rumores y un sinfín de anuncios de lanzamiento por fin conocemos los nuevos Redmi Note 12, Redmi Note 12 Pro, Redmi Note 12 Pro+ y el Redmi Note 12 Discovery Edition.

Este último es el que más nos interesa y, es que, estamos ante un dispositivo que cuenta con la carga más rápida del mercado en un cuerpo que sorprende. Si hasta hace algunas una de las cargas más rápidas de encontraba dentro del realme GT Neo 3 gracias a sus 150 W de potencia, ahora esta marca ha sido completamente superada.

El nuevo Redmi Note 12 Discovery Edition llega con una carga rápida de 210 W lo que hace que pueda cargarse en tan solo 9 minutos. Sí, un ciclo de carga completa del 0% al 100% de batería solo tomará 9 minutos. La cifra es sorprendente y puede marcar un hito en la carga rápida de los teléfonos Android que se han lanzado hasta ahora.

Vamos a ver todas las características que llegan tanto con este nuevo dispositivo como con el resto de sus hermanos y, sobre todo, lo que significa que este dispositivo pueda cargarse en tan solo 9 minutos. Eso sí, viendo esta propuesta por parte de Redmi Note lo cierto es que más pronto que tarde tendremos competencia de otras marcas de dispositivos móviles.

Nuevos móviles Redmi con la carga más rápida del mercado por bandera

Vamos a empezar por el más modesto de los móviles presentados por Redmi. Hablamos del Redmi Note 12 a secas. Este dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ o 2.400 x 1.080 píxeles y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, además de un pico de brillo en la pantalla de 1.200 nits.

En el interior de este dispositivo lo que encontraremos es el procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 junto con 4 GB, 6 GB o 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento es UFS 2.0 y se puede elegir entre 128 GB o 256 GB. La autonomía de este dispositivo la marca una batería de 5.000 mAh junto con una carga rápida de 33 W.

A nivel de cámaras lo que nos encontramos son dos sensores traseros: el principal es de 48 megapíxeles con focal f/1.8 y el secundario es una lente macro que también actúa como de profundidad de 2 megapíxeles con una focal f/2.4. La cámara para los selfies es un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

Habiendo visto la versión básica ahora toca dar el salto al Redmi Note 12 Pro que cuenta con un panel con la misma diagonal, resolución y tasa de refresco. Las diferencias las encontramos en que cuenta con una tasa de respuesta táctil de 360 Hz junto con un brillo algo inferior, siendo de 900 nits. Eso sí, integra certificación Dolby Vision y HDR10+.

El interior esta vez cuenta con un procesador de MediaTek, Redmi ha elegido para este dispositivo el Dimensity 1080 que estará acompañado por 6 GB, 8 GB o 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento es UFS 2.2 y se puede elegir entre 128 GB o 256 GB. La autonomía la pone una batería de 5.000 mAh junto con una carga rápida de 67 W.

La fotografía también da un salto. En el Redmi Note 12 Pro lo que encontramos es un sensor principal de 50 megapíxeles con focal f/1.8 junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles con focal f/2.4. Para los selfies se ha apostado por un sensor de 16 megapíxeles con focal f/2.4.

Del 0% al 100% en 9 minutos: Redmi presenta el smartphone con la carga más rápida del mercado

Hemos llegado al Redmi Note 12 Pro+, siendo este el escalón anterior al modelo especial de esta nueva familia. Este dispositivo tiene las mismas especificaciones en la pantalla que el modelo Redmi Note 12 Pro. A nivel de cámaras hay varios cambios interesantes y uno de ellos es la utilización de un sensor firmado por Samsung.

El sensor principal es de 200 megapíxeles y tiene el sello de Samsung, la apertura focal es f/1.8 y cuenta con estabilización de imagen. El sensor secundario es una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles junto con una focal f/2.2 y, por último, el sensor terciario es una lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

La cámara para selfies en el Redmi Note 12 Pro+ tiene la misma configuración que en el Redmi Note 12 Pro. Además, los componentes en almacenamiento y procesador son idénticos. La RAM cambia ya que solo se puede elegir entre 8 GB o 12 GB. La autonomía la marca una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 120 W.

Hemos llegado al dispositivo más interesante de esta presentación. Hablamos del Redmi Note 12 Discovery Edition. Comparte especificaciones de pantalla, procesador, almacenamiento, RAM y fotografía con el Redmi Note 12 Pro+. La única diferencia es su velocidad de carga que llega para desbancar a la competencia.

En su interior nos encontramos con una batería de 4.350 mAh que, la verdad, se nos hace algo escasa si la comparamos con los 5.000 mAh que integran sus hermanos menores. Pero puede que Xiaomi haya pensado que, con la velocidad de carga, de 210 W no hace falta más batería para pasar el día ya que con solo 9 minutos tienes el 100% de capacidad.

Precio y disponibilidad de los nuevos Redmi Note 12 recién presentados

Estos nuevos dispositivos acaban de presentarse de forma oficial por parte de Redmi, pero lo que todavía no ha quedado claro es la disponibilidad o si llegarán a España de forma oficial. Lo más probable es que, por desgracia, el Redmi Note 12 Discovery Edition se quede solo en China ya que es una edición especial.

El resto de dispositivos es posible que lleguen a nuestro país, aunque igual hay que esperar algo de tiempo para poder verlos disponibles en tiendas o comercios electrónicos como Amazon. Dejando esto de lado vamos a ver los precios con los que podrían aterrizar en nuestras fronteras una vez Redmi decida lanzarlos en España.

Vamos a empezar con el modelo más modesto que es el Redmi Note 12 que partiría de unos 165 euros al cambio en caso de apostar por la versión de 4 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento, aunque la versión más cara se va a los 234 euros al contar con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Si damos el salto al Redmi Note 12 Pro, la versión básica es de 6 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento y tendría un precio al cambio de 234 euros. El modelo más caro se iría a los 303 euros al contar con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Todavía queda un dispositivo por tratar que es el Redmi Note 12 Pro+.

Al cambio lo que se ha visto es que la versión básica de este dispositivo contaría con 8 GB de memoria RAM junto con 256 GB de almacenamiento y partiría de 303 euros. La versión más cara se iría a los 335 euros, contando con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Lógicamente estos son precios al cambio y no los reales que llegarán a España.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi