Logo Computerhoy.com

Las 10 apps que han superado los 5.000 millones de descargas en Google Play

nueva interfaz google play

Hace unos años era impensable que una app alcanzase los 5.000 millones de descargas en Google Play. En 2019, ya tenemos diez. Justo este mes ha entrado la última. Vamos a ver cuáles son las 10 apps gratuitas que han superado los 5.000 millones de descargas en Android.

La lista ha sido recopilada por Digital Information World, y es interesante porque contiene algunos datos muy relevantes, que nos permiten entender un poco mejor la evolución de las apps de Android.

A nadie debería sorprender que 9 de las 10 apps más descargadas de Google Play son de Google. A fin de cuentas la mayoría vienen instaladas por defecto en casi todos los móviles Android, y además son servicios gratuitos y de calidad. La única app intrusa en esta lista copada por Google es la red social Facebook:

10 Apps con 5.000 millones de descargas
Digital Information World

Como podemos ver, la primera app gratuita que alcancó las 5.000 millones de descargas en Google Play fue la propia app de Google Play (lógicamente), en noviembre de 2017. Sin ella no se pueden descargar el resto. La última en acceder a este club tan exclusivo ha sido Google Drive, que lo ha hecho este mismo mes, en diciembre de 2019.

Llama la atención que 8 de las 10 apps han entrado en la lista en 2019, lo que indica que todas han seguido una evolución en descargas muy similar. Es entendible con los servicios de Google, que como hemos dicho vienen por defecto instalados en los móviles Android. Pero Facebook no, y sin embargo también ha alcanzado la mágica cifra en fechas similares. Concretamente, en octubre de 2019.

Otras apps relevantes que han superado los 5.000 millones de descargas en Android son YouTube (Diciembre de 2018), Google Maps (marzo de 2019), Gmail (junio de 2019) y Google Chrome (julio de 2019).

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Vodafone trae a España el Fairphone 3, un móvil respetuoso con el medio ambiente y los Derechos humanos, con un rompedor diseño modular que permite personalizarlo al gusto. Descúbrelo.

Ver Oferta en Vodafone

Hay que aclarar que en la lista solo se tienen en cuenta apps gratuitas, y únicamente aplicaciones, no juegos.

Quizá eches de menos apps como WhatsApp o Twitter. Aunque se usan mucho, aún están muy lejos de alcanzar esos increíbles 5.000 millones de descargas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.