Logo Computerhoy.com

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Las 11 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Getty Images

Si solo empleas las funciones básicas de Google Maps, estas características poco conocidas, pero muy prácticas, te serán de gran utilidad.

Google Maps puede considerarse una app universal. Todo el mundo que tiene un móvil un PC la ha usado alguna vez.

Pero como ocurre siempre con la gran mayoría de las apps y la gran mayoría de los usuarios, apenas aprovechamos el 15 o el 20% de sus funciones.

La web Lifehacker ha recopilado algunas características de Google Maps que todo el mundo debe conocer. Vamos a echar un vistazo a las más interesantes.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Modo incógnito

¿Sabías que Google Maps también tiene un Modo Incognito, como Chrome? Sirve para evitar que Google rastree tus trayectos y horarios.

Para activarlo, toca en la foto de tu perfil, y verás la opción Activar Modo de Incógnito.

Llegadas a tiempo

Si has creado una ruta para el fin de semana o las próximas vacaciones, puedes crear un aviso para que Google te envíe una notificación que te recuerde a qué hora tienes que salir, para llegar a tiempo.

En la ruta creada, toca el menú de los tres puntos y elige Definir hora de Salida y Llegada.

Maps te notificará para que no olvides el horario.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Cómpralo al mejor precio

Borra tu rastro

Por defecto, hace tiempo Google Maps guardaba un historial de todas tus localizaciones. Si no quieres que esos datos se almacenen toca en la foto de tu perfil, después en Tu cronología, y aquí borra el historial.

Ahora Google Maps te pregunta antes de guardar estos datos, así que es posible que no tengas activado el historial, como nos ha pasado a nosotros.

Descarga los mapas

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Si vas a viajar a lugares con poca cobertura de Internet, o no quieres gastar datos, te conviene descargar los mapas a través de WiFi, antes de salir de casa.

Toca en la foto de tu perfil, y luego en Mapas sin conexión. Toca en Selecciona tu propio mapa, y arrastra la zona del mapa en donde vas a viajar, para descargarla en tu móvil y usarla sin conexión a Internet.

Cambia el icono

Cuando sigues una ruta, puedes ver una flecha azul que indica tu ubicación. Si ya te has cansado de ella, deja el dedo encima y podrás cambiarla por diferentes modelos de coche, y otros iconos.

Transporte público

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Al calcular una ruta, verás que aparecen iconos para cubrirla en autobús, tren, bicicleta, etc.

No lo descartes, porque te puede salir más barato que en coche.

Peajes y autopistas

Una cosa que hay que saber es que Google Maps recuerda la personalizaciones de las rutas. Quizá un día querías eludir peajes o autopistas, y marcaste esas opciones. Pero a los 15 días prefieres ir más directo. En cambio Maps recordará personalizaciones de anteriores viajes.

Para evitar esto, antes de empezar un viaje largo toca en tu perfil, entra en Ajustes, Ajustes de Navegación, y en la sección Opciones de Ruta, ajusta las personalizaciones que desees.

Añade paradas

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Cuando le pides a Google Maps que calcule una ruta, busca la más rápida, o la barata. Pero a veces quieres hacer una desvio especial que la app no puede saber. Por ejemplo desviarte 5 Km a un pueblo para comprar cierto alimento típico.

Una vez que Maps haya calculado la ruta, toca el menú de los tres puntos y elige Añadir parada, para incluir desvíos en la ruta. Desde aquí también puedes evitar autopistas o peajes.

Comparte ubicación

Hay ocasiones en que puede interesarte compartir tu ubicación actual con algún familiar o amigo. Por ejemplo si te has perdido, has tenido un accidente, o has quedado con alguien y quieres que te encuentre en un zona llena de gente.

Toca en la foto de tu perfil, y elige Compartir ubicación. Selecciona los contactos que podrán verla, y el tiempo durante el cual tu ubicación permanece visible.

Detalles del comercio

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

En la ficha de un comercio solo aparecen datos esenciales. Si quieres saber más, como la lista de productos que venden, entra en la ficha del comercio y desliza hacia la derecha en la zona con las marcas verdes.

Se abrirá una nueva ficha con más detalles de los productos del comercio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Google Maps

Productos: Realme 8 5G