Skip to main content

10 cosas curiosas y poco comunes que puedes hacer con tu Google Chromecast

Chromecast con Google TV

Google

27/05/2021 - 17:03

Google Chromecast es un dispositivo muy útil para convertir en inteligente cualquier televisor. Más allá de sus usos habituales, te permite hacer cosas curiosas y poco comunes que te interesa conocer.

Si tienes un televisor antiguo, Google Chromecast es un dispositivo imprescindible para ti. Tan solo tienes que ponerlo en tu TV y conectarte al WiFi, y al instante podrás hacer que tu viejo televisor se convierta en un Smart TV. 

En la actualidad puedes encontrar a la venta dos modelos de Chromecast en Google Store: Chromecast Ultra por 39 euros y Chromecast 2020 con Google TV por 69 euros. Aunque la principal función de los dos es la misma, recibir contenido por streaming de tus dispositivos, el nuevo Chromecast con Google TV (análisis) que se presentó el año pasado tiene un mando a distancia y otras funciones adicionales, y aquí te contamos cuáles son sus principales diferencias

Más allá de los usos habituales a los que estamos acostumbrados, el Chromecast te permite hacer otras cosas curiosas y poco comunes que te interesa conocer. A continuación te detallamos algunas de ellas:

  • Videollamadas en pantalla grande. Ahora que el teletrabajo se ha popularizado, seguro que te gustaría poder hacer reuniones por videollamada en pantalla grande. Si tienes un Chromecast y usas Google Meet puedes hacerlo seleccionando la opción Transmitir esta reunión.
  • Reproduce tus presentaciones en la TV. Otra función poco conocida de Chromecast que te resultará de utilidad es la que permite reproducir tus presentaciones de Google en el televisor, algo que puedes poner en práctica tanto en casa como en la oficina. Para ello, abre la presentación de Google que quieres reproducir, haz clic en la flecha situada junto al botón de presentación y selecciona la opción Presentar en otra pantalla.
  • Modo de invitado de Chromecast. Si tienes un modelo anterior al Chromecast 2020 con Google TV, puedes beneficiarte del modo de invitado, que permite a las personas que te visitan decidir qué ver sin necesidad de darles acceso al WiFi. Abre la app de Google Home, selecciona tu Chromecast, toca el icono con forma de engranaje y busca el Modo de invitado para activarlo.
  • Restringe el envío de información a Google. Si te preocupa la privacidad, puedes evitar que tu Chromecast envíe a Google las estadísticas del dispositivo y los informes de errores. Para ello, selecciona tu Chromecast en la app de Google Home, accede a la configuración tocando en el engranaje y desactiva la casilla Ayuda a mejorar Chromecasdt. 
  • Reproduce el sonido en tus auriculares. Si quieres transmitir algo en tu televisor pero no quieres molestar a los demás, puedes escuchar el audio en tus auriculares. Para ello, descarga la app LocalCast to TV, que te permite transmitir vídeo al televisor pero mantener el audio en tu móvil.
  • Pide ayuda al asistente de Google. Si tienes el Chromecast 2020 con Google TV, te habrás fijado que en el mando a distancia hay un botón para invocar al asistente de Google. Presiónalo y utilízalo para pedirle que abra las apps o que reproduzca películas de NEtflix sin tener que tocar el smartphone.
Análisis Chromecast 2020

No hace falta decir "OK, Google" para activar el asistente, simplemente hay que pulsar el botón

A.A.H.
  • Crea una cola de vídeos de YouTube. Si quieres ver una serie de vídeos de YouTube, tienes la opción de crear una cola de reproducción para no tener que darle al play en cada vídeo. Abre YouTube, presiona el botón Transmitir, selecciona el Chromecast en el apartado de dispositivos y elige el vídeo que quieres ver. Aparecerá una ventana emergente con una opción para añadir el vídeo a una cola de reproducción. Añade todos los vídeos que quieras y listo. 
  • Disfruta de funciones experimentales en el Programa de Avance. Si quieres probar las funciones de Chromecast antes que nadie, únete al Programa de Avance, donde tienes la posibilidad de disfrutar de funciones experimentales. Puedes unirte a través de este enlace.