Logo Computerhoy.com

10 cosas que deberíamos saber sobre Android 10, según Google

Android Q se queda sin postre: se llamará Android 10, a secas

La nueva y esperada versión de Android ya ha llegado y, como era de imaginar, viene con novedades. Uno de los mayores retos que tenía Android 10 era la adaptación a las nuevas tecnologías, como el 5G, pero también mejorar en aspectos como la privacidad. De momento, en Google afirman haber dado un salto adelante.

Desde hace unas horas, los móviles Android irán actualizándose y, como siempre, merecerá la pena aguardar los minutos que tarda en cargarse la nueva versión de Android para poder disfrutar de los cambios que traiga. Pero antes de que empieces a explorar, hay algunas novedades que Google quiere que sepas.

Muchas veces las novedades más importantes no son las grandes, sino las mejoras que se hacen sobre algún aspecto que lo requería. En la actualización de Android 10 hay de ambos tipos, así que atento.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Estas son las 10 cosas que Google quiere que sepas sobre Android 10:

  1. Respuestas inteligentes. La sugerencia de acciones a realizar se ha optimizado para que se acabe lo de copiar y pegar un código. Vídeos, localizaciones, enlaces… Android 10 sugerirá la acción que deberíamos realizar.
  2. Modo oscuro. Android por fin ha activado el modo oscuro en muchas de sus aplicaciones, como los álbumes fotográficos o el calendario. Los ojos de los usuarios lo agradecerán.
  3. Navegación por gestos. Mejoras en los movimientos y el aspecto intuitivo para las acciones de navegación por el sistema operativo Android 10.
  4. Subtítulos. A través de Live Caption se irán mejorando las posibilidades de añadir automáticamente subtítulos a audios, grabaciones (propias y ajenas) y todo tipo de archivos audiovisuales. Esta promete ser una de las grandes novedades para el futuro.
  5. Datos de ubicación. Se restringirá el acceso a la ubicación por parte de aplicaciones y solo se intentará compartir esta información con las que se estén usando.
  6. Privacidad. Mejoras en la configuración de la privacidad y lo que se comparte con cualquier aplicación o contacto.
  7. Google Play. Posibilidad de recomendaciones a Google Play en base a la experiencia, por razones de seguridad o para comunicar cualquier fallo que se detecte.
  8. Notificaciones. Se podrán configurar los tipos de notificaciones para que no sean tan molestas. Algunas podrán ser silenciadas aunque aparezcan en pantalla.
  9. Controles parentales. Se mejorarán los límites diarios de tiempos, programar apagados y otro tipo de controles sobre los móviles de los menores.
  10. Cierre temporal de aplicaciones. Empieza a activarse la posibilidad de desactivar algunas aplicaciones durante un tiempo de cara a evitar molestias.
ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.