Logo Computerhoy.com

10 inventos de Elon Musk que han cambiado nuestra forma de ver el mundo

Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Este Leonardo Da Vinci del siglo XXI, aunque con bastantes diferencias, nos tiene acostumbrados a lanzar diferentes inventos o innovaciones que buscan cambiar el mundo y revolucionar el futuro. A continuación, te mostramos los 7 inventos de Elon Musk y algunos que tiene previstos para el futuro.

Aunque estamos atribuyendo el adjetivo de inventor a Elon Musk, este verdaderamente ha dado al mundo grandes innovaciones y mejoras. Hay quienes lo comparan con grandes como Alexander Graham Bell, Henry Ford, Nicola Tesla o Albert Einstein, pero estés de acuerdo o no, es innegable su aportación a la sociedad.

Otros temas como sus batallas vía Twitter con Vladimir Putin y su entorno o su juego con las criptomonedas y en concreto con Dogecoin, pueden enturbiar todos su grandes proyectos.

Sin embargo, para que quede bien claro, te dejamos una lista con los 7 inventos de Elon Musk y algunos que tiene preparados para el futuro: 

Compañía Tesla

Tesla Cybertruck

Tesla

Posiblemente uno de los inventos más famosos de Musk sea el Tesla. Fundado en 2003, Tesla es un vehículo eléctrico diseñado para la sostenibilidad y evitar la dependencia del ser humano con los combustibles.

Empezando por el sedán Model S, Tesla ha ampliado su gama de vehículos eléctricos a los SUV y los cybertrucks.

Sistemas de almacenamiento de Tesla

Musk creó un sistema de baterías para almacenar energía para las casas y las empresas. 

Conocidos como Powerpack o Powerwall, estos sistemas únicos de almacenamiento de energía funcionan para almacenar de forma eficiente y eficaz la energía solar o eólica hasta que se necesite.

Cohetes reutilizables de SpaceX

La empresa de viajes espaciales de Elon Musk, SpaceX, que tiene incluso contratos con la NASA, creó cohetes reutilizables para volar carga, el Falcon 9.

Cabe destacar, cómo no, que la empresa está trabajando en vuelos humanos a la Luna y a Marte en el futuro.

Internet Starlink

Starlink

DepositPhotos

Musk está trabajando para romper el estigma del Internet por satélite y proporcionar acceso a la red de baja latencia a personas de todo el mundo, a través de sus satélites Starlink. 

Espera que su sistema Starlink pueda proporcionar Internet incluso a las regiones más remotas del mundo a través de sus satélites privados. Recientemente hemos podido observar una pequeña prueba en Ucrania debido a la situación que están viviendo.

Pagos por correo electrónico

El uso de servicios como Venmo y Paypal ya es algo natural. Sin embargo, X.com (actualmente Paypal) revolucionó el mundo al hacer que los servicios financieros y los pagos estuvieran disponibles en línea. 

Musk cofundó X.com en 1999 antes de fusionarse con Confinity y convertirse en Paypal.

Guías para ciudades Zip2

Una de sus primeras invenciones en Internet, Zip2, era una empresa tecnológica basada en Internet que ofrecía software de guías de ciudades. 

Diseñado para los periódicos, creaba una base de datos con capacidad de búsqueda. Musk escribió el código de la empresa para combinar los listados de negocios con los mapas.

SolarCity

solarcity

Aunque Musk no creó los paneles solares, sí creó SolarCity para ofrecer paneles solares modernos y de bajo coste. 

Aunque SolarCity ha pasado a formar parte de la corporación Tesla, trabaja para que los paneles solares sean asequibles para cualquier hogar.

Inventos que llegará en el futuro por parte de Elon Musk

Hyperloop: También en el marco del TBC, Musk está trabajando en la creación de un sistema de hiperloop. El hyperloop es un túnel sellado al vacío para viajes más largos que tiene velocidades de más de 600 mph. 

Estos sistemas de hiperloop están diseñados para reducir la congestión de los viajes y ser más fáciles para el medio ambiente. En noviembre de 2020, los primeros pasajeros viajaron en el Virgin Hyperloop.

Hyperloop

Neuralink: los implantes cerebrales para las enfermedades neurológicas pueden parecer algo del futuro. Sin embargo, Musk está trabajando en la creación de una interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para hacer precisamente eso. 

Neuralink, que se implantó con éxito en un cerdo, crea una conexión digital entre el cerebro y un ordenador. Además de explorar tu cerebro, este enlace podría funcionar para comunicarse con las células cerebrales y mejorar el funcionamiento neurológico.

Máquinas tuneladoras: para mejorar la congestión en las ciudades, Musk creó The Boring Company (TBC). Esta empresa trabaja en el desarrollo de una serie de túneles subterráneos para transportar a las personas por las grandes ciudades. Actualmente, TBC ofrece tres tipos diferentes de máquinas para hacer túneles bajo las ciudades, que reducen el coste de la creación de túneles subterráneos.

En la propia página web de su compañía de automóviles Tesla, Elon Musk ha publicado una lista de aportaciones tecnológicas propias que lo comparan con figuras del pasado que revolucionaron la tecnología y la ciencia. Nombra a Leonardo da Vinci y sus máquinas futuristas como su ejemplo en la búsqueda de la innovación sin límites.

Sin embargo, quizá uno de los mejores inventos del CEO de Tesla, es él mismo. Su sueldo en Tesla Motors en 2014 fue de un dólar, pero posee una fortuna de alrededor de 13.500 millones de dólares que está clasificada por Forbes en el número 100 entre todas las del mundo.

Puede que con este esté más cerca del multimillonario y moderno Tony Stark que de el renacentista Leonardo Da vinci.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.