Logo Computerhoy.com

10 maneras de utilizar el algoritmo de Twitter de forma efectiva

10 maneras de utilizar el algoritmo de Twitter de forma efectiva
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Elon Musk, con su reciente compra de esta red social, está trabajando en hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto para aumentar la confianza de sus usuarios. Sin embargo, ¿sabes realmente cómo funciona? Si quieres sacarle el máximo provecho, te explicamos cómo.

Cuando Twitter apareció por primera vez en 2006, tenía una estructura simple de línea de tiempo y los tweets se mostraban en orden cronológico inverso de las personas que seguías. 

Al principio todo funcionada correctamente, pero a medida que más usuarios se unieron a esta red social, resultaba casi imposible seguir el ritmo de los miles de tweets que un usuario recibía en su feed en un día. Por eso, con el paso de los años, se introdujeron nuevos algoritmos.

Hay que matizar que parte de la tecnología de Twitter ya es de código abierto, lo que significa que está disponible públicamente para que cualquiera pueda verla, reelaborarla y utilizarla. El problema es ese, es solo una parte y en lo que Musk se quiere centrar es en si las reglas que siguen los ordenadores para determinar lo que se ve en el feed de Twitter deberían ser también públicas.

Los grandes planes de Elon Musk para Twitter se van a enfrentar a la gran muralla de Asia

Pero hacer públicos los algoritmos que dan forma a lo que se ve en Twitter no contribuirá mucho por sí mismo a hacer de Twitter una empresa más transparente, según los expertos en inteligencia artificial y software de código abierto, ya que podría crear nuevos riesgos para Twitter.

Pese a todo esto y mientras esperamos, aquí te dejamos 10 maneras de utilizar el algoritmo de Twitter de manera efectiva:

1. Mantener una presencia activa en Twitter

Una vez que se publica una información en Twitter, está disponible para que la vean millones de personas. Esta se convierte en el gran escaparate para aquello que quieras publicitar, promocionar o simplemente decir.

Por lo tanto, es crucial mantener una presencia activa en Twitter, ya que cuanto menos a menudo publiques, más probable será que tu cuenta sea objeto unfollows.

2. Verifícate

Tras una pausa de unos tres años, Twitter reabrió su proceso de verificación de cuentas públicas en mayo de 2021

Aunque conseguir la verificación no necesariamente impulsará tu contenido directamente en el algoritmo, ayudará a mostrar que eres legítimo y creíble. Todos sabemos que tener una marca azul en tu cuenta de Twitter ofrece más credibilidad y ayuda a aumentar la confianza entre los seguidores.

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

3. Tuitea de forma inteligente

Seamos un poco inteligentes y usemos el algoritmo a nuestro favor. Debes poner tus tweets delante de tu público objetivo cuando éste sea más activo en Twitter. 

Publicar en los mejores momentos del día aumenta la tasa de participación, y es más probable que tus seguidores den like, comenten y retuiteen tus tweets.

4. Utiliza las etiquetas a propósito

El uso de hashtags ayuda a tu perfil a conectarse con lo que está ocurriendo en Twitter. 

Es ampliamente conocido que aquellos perfiles individuales o de marcas que se conectan a la actualidad de Twitter ven cómo crece el interés por estos.

5. Utiliza fotos, vídeos y GIFs

Es bien sabido que los tweets con fotos, vídeos y GIFs tienden a recibir más atención. 

Los datos de Twitter muestran un aumento del 95% de las visualizaciones de vídeos en Twitter en 18 meses, y el 71% de las sesiones de Twitter incluyen ahora vídeos.

Elon Musk empresas

6. Anima a tus seguidores a participar

Añade un incentivo con, por ejemplo, un concurso en Twitter. El formato engage-to-enter es una forma probada de aumentar los likes, los retweets o los comentarios. 

Si pides participación, prepárate para devolverla. Retuitea publicaciones relevantes, responde a las preguntas y muestra tu agradecimiento. 

7. Prueba una encuesta en Twitter

Las encuestas de Twitter te permiten opinar sobre las preguntas planteadas por otras personas.

No importa el número de seguidores que tengas, las encuestas de Twitter te ayudarán a conocer a tu comunidad. Así podrás saber lo que piensan, lo que quieren o lo que están haciendo. Lo que te ayudará a determinar qué debes hacer para mejorar.

8. Únete a las tendencias y temas relevantes

La ventaja de los TT de Twitter es que te permiten beneficiarte de los puntos en los que participan tu grupo de espectadores y así puedes iniciar debates con ellos. 

Este es un enfoque realmente positivo y sin esfuerzo para garantizar que tu imagen aparezca.

Elon Musk Twitter

9. Reencuadra los contenidos más importante

Incluso si tuiteas en horas punta, lo más probable es que muchos seguidores se hayan perdido tu tuit. 

Pese a estos, no te limites a retuitear o copiar tu contenido de mayor rendimiento. Encuentra formas creativas de reelaborarlos y así compartir lo que funciona. Eso sí, deja tiempo con el original para no parecer spam.

10. Aplica la información de Twitter Analytics

Twitter Analytics te permite acceder a información sobre tus seguidores, como su edad, sexo, ubicación, ingresos familiares e incluso estilos de compra. 

Tendrás una mejor idea de los datos demográficos de tus seguidores, lo que a su vez te permitirá llevar a cabo una campaña efectiva en la red social acorde con tu audiencia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter