Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores trabajos para personas extrovertidas

Dos personas conversan sentados en una reunión de trabajo en una zona común

Unsplash

Si eres una persona extrovertida y te gusta el mundo de la tecnología, os mostramos cuáles son los 10 mejores trabajos para ti. 

Extrovertido, que es simpático y afectuoso y manifiesta francamente sus pensamientos y sentimientos. Esta es la definición de este tipo de personas, y en este artículo vamos a mostrar los mejores trabajos si eres una de ellas.

La gente extrovertida muestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables, disfrutan con las reuniones de amigos y les encanta la diversión y las emociones nuevas. Su vida está centrada en el entorno, en el mundo exterior.

Aunque la mayoría de las personas piensan que los trabajos en el campo de la tecnología son principalmente para personas introvertidas, no es el caso, y hay muchos trabajos que por motivos de peso son excelentes para personas extrovertidas.

Todos aquellos trabajos que dan la opción a interactuar con compañeros de trabajo o que tienen la opción de interactuar en reuniones son excelentes para este tipo de personas, y os vamos a mostrar una lista de los más recomendados.

Una mujer usando un portátil en un coworking
CoWomen, Unsplash

Mientras que las personas introvertidas prefieren trabajos remotos, los extrovertidos se sienten incompletos si no trabajan desde una oficina, y además, muchos de los trabajos en el campo de la tecnología requieren de trabajo en equipo.

La siguiente lista de trabajos que son compatibles con personas extrovertidas, tienen ciertas responsabilidades y requisitos que captarán la atención de las mismas, y son los siguientes:

  1. Analista de sistemas informáticos
  2. Comercializador digital
  3. Técnico de departamento
  4. Gerente de proyecto IT
  5. Administrador de redes
  6. "Scrum Master" - persona que facilita la gestión de proyectos y resolución de tareas.
  7. Reclutador técnico
  8. Técnico de ventas tecnológicas
  9. Responsable de Experiencia de Usuario
  10. Desarrollador web
trabajador, profesional, reunión

Como bien nos comentan, este tipo de trabajos requieren de cierto nivel de coworking e interacción, ya sea con compañeros o clientes, y además son trabajos que requieren un cierto tipo de actividad y movimiento, lo cual mantendrán motivados a los extrovertidos.

La verdad es que todos estos trabajos son bastante interesantes, y creemos que pueden sacar lo mejor de las personas extrovertidas, además que el ambiente que se genera en este tipo de empresas es de lo más sano que se puede encontrar.

Si eres una persona extrovertida y eres indeciso en cuanto a qué puesto de trabajo podría venirte bien, esperamos que esta lista te sea de utilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo