Logo Computerhoy.com

101 millones de tokens Shiba Inu destruidos en una sola transacción hacen saltar las alarmas

 Shiba Inu
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una quema masiva de tokens de Shiba Inu está desplomando los precios, que se mantienen en las cuerdas a punto de caer al precipicio, según algunos inversores y expertos.

Ya lo llevamos mencionando bastante tiempo: parece que hay una criptomoneda en la que aún se mantiene cierta confianza. Hablamos de Shiba Inu y su creciente posicionamiento en el sector.

Y es que, aunque el panorama sigue pintando muy volátil, Shiba Inu ha atraído la atención de varios nuevos inversores de criptodivisas debido a varios proyectos relacionados con el Metaverso, la Web3 y una inclusión de la moneda para la compra de productos (supercoches como Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce, Aston Martin).

Pues bien, hoy nos hemos encontrado con un aspecto que ha hecho saltar todas las alarmas de alerta en el mundo cripto: en las últimas 24 horas, se han quemado un total de 105 millones de tokens Shiba Inu. 

Primero de todo, la quema de criptomonedas es una técnica muy usada, sobre todo por Shiba Inu, en la que se busca mejorar el precio de cada token al disminuir la oferta en circulación. Este proceso de "quema" se basa en el envío de estos tokens a carteras a las que nadie tiene acceso.

Esto mayoritariamente es positivo para la continuidad de la moneda, para los inversores e incluso beneficia a los mineros, ya que podrían seguir creando de una forma más barata, sin embargo, cuidado con la quema masiva, ya que podría afectar al precio de mercado de la moneda y tener un efecto totalmente contrario.

El "problema" es que de ese total, 101 millones fueron quemados en una sola transacción por un misterioso monedero. Con todo esto, parece que el precio de esta criptomoneda corre algo de peligro y, en consecuencia, todo lo logrado hasta ahora.

Peter Brandt, inversor y operador con numerosos años de trayectoria y experiencia, ha evaluado esta tendencia y episodio y alerta que el precio de Shiba Inu está sobre las cuerdas y puede que todo se venga abajo si no logra mantenerse por encima del nivel de precio clave de 0.00001310 dólares.

En estos momentos, el precio es de 0.00001292 dólares y arrastra por ahora una caída del 2,65 %, por lo que parece que esta quema masiva ha traído más problemas que ventajas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.