Logo Computerhoy.com

Los 108 megapíxeles llegan a la gama media con el nuevo Samsung Galaxy M53 5G

Los 108 megapíxeles llegan a la gama media con el nuevo Samsung Galaxy M53 5G

Samsung

Samsung tiene un nuevo terminal de gama media entre sus filas, es el Samsung Galaxy M53 5G y llega con una característica que hasta hace poco era únicamente de la gama alta.

El nuevo Samsung Galaxy M53 5G acaba de ser presentado, eso sí, la compañía surcoreana no ha hecho ningún tipo de evento para anunciar la llegada de este dispositivo al mercado. Y, es que, parece que los terminales de gama media no generan tanto interés como los de gama alta o premium para los cuales la compañía sí hace eventos específicos.

Pero lo que es interesante de este dispositivo es que contaría con una cámara de 108 megapíxeles y, por lo tanto, la gama media se habría hecho con una característica que, hasta hace apenas unos años, era propia de los dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy S21 Ultra o el propio Galaxy S22 Ultra de este año.

Teniendo en cuenta esta novedad vamos a hacer un repaso a las especificaciones y diseño del nuevo Samsung Galaxy M53 5G que, además, será un terminal interesante para aquellos usuarios que busquen esta resolución en las cámaras; pero no quieran pagar el precio que cuesta un dispositivo de gama alta de Samsung

CaracterísticasSamsung Galaxy M53 5G
PantallaSuperAMOLED Plus de 6,7 pulgadas Infinity-O Display | Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles |120 Hz
ProcesadorSamsung Exynos 1080
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB
Cámara traseraPrincipal 108 MP f/1.8 | 8 MP Ultra Gran Angular f/2.2 | 2 MP macro f/2.4 | 2 MP depth sensor f/2.4
Cámara frontal32 MP f/2
Batería5000 mAh | Carga rápida de 25 W
Conectividad5G | NFC | Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac | Dual SIM | Bluetooth 5.2
Dimensiones164,7 x 77 x 7,4 mm
Peso176 gramos
Sistema operativoOne UI 4.1 basado en Android 12
Precio-

Lo primero es el diseño y, la verdad, en este apartado el Samsung Galaxy M53 5G nos deja algo fríos. El frontal cuenta con un panel de 6,7 pulgadas Super AMOLED+ con resolución Full HD+ y, además, una tasa de refresco de 120 Hz. Los marcos han sido reducidos en todas direcciones y la cámara se aloja en el centro de la zona superior.

Al pasar a la trasera lo que nos encontramos es un módulo de cámaras con cuatro sensores y un flash LED apartado. La trasera a simple vista parece ser de plástico y cuenta con un acabado brillante. Siendo un dispositivo de gama media es esperable que los materiales no sean de primera calidad como, por ejemplo, cristal y metal.

Las cámaras de este módulo están coronadas por el sensor principal de 108 megapíxeles con focal f/1.8, seguida por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2, un sensor macro de 2 megapíxeles con focal f/2.4 y el cuarto sensor de profundidad de 2 megapíxeles con focal f/2.4.

Pasando al interior lo que nos encontramos es un procesador firmado por Samsung, es el Exynos 1080 con sus ocho núcleos capaces de alcanzar 2,4 GHz. Acompañando a este procesador se encuentran 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables vía tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

En cuanto a la autonomía esta estará marcada por una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 25 W, pero con el cargador no incluido en la caja siguiendo lo que hace Apple y lo que parece ha empezado a hacer realme. Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy M53 5G, actualizaremos cuando conozcamos estos datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones