Skip to main content

16GB de RAM y Ryzen 7: este portátil ultraligero de Huawei baja a 799€ y supera en precio al MacBook Air

Huawei Matebook 13

Huawei / Getty Images

07/07/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Huawei tiene en oferta un portátil ultraligero bastante potente, con Windows 10 y un precio que lo convierte en opción perfecta para trabajadores e incluso estudiantes. Es el Matebook 13 con Ryzen 7.

Poco a poco, al menos en el sector profesional, los ultrabooks han ido acabando con los portátiles "normales", perdiendo peso y grosor hasta convertirse en ultraligeros que en pocos casos superan los 1,5 kg de peso.

Un buen ejemplo sería el MacBook Air, probablemente el ultrabook más vendido, aunque competencia en el mundo Windows no le falta, sobre todo por parte de una marca: Huawei. El fabricante asiático vende varios modelos en España y a precios muy competitivos, como por ejemplo el Matebook 13 con procesador Ryzen 7, que cuesta sólo 799 euros. Junto con el portátil se incluyen los auriculares FreeBuds 3, con cancelación de ruido y valorados en 79 euros.

En el proceso de compra puedes elegir otros packs que incluyan router, mochila, ratón y accesorios que te pueden venir muy bien, todos con una sustancial rebaja de precio con respecto a lo que costaban originalmente.

Además de un muy buen procesador, cuenta también con 16GB de memoria RAM, almacenamiento SSD y una gráfica integrada Radeon Vega 8, bastante potente para tareas como editar vídeo o foto.

La pantalla es uno de sus principales puntos fuertes por varios motivos. Primero, porque la resolución 2K lo hace sobresalir sobre la competencia, pero no sólo por eso: también tiene panel táctil, y eso para ciertas tareas puede facilitar mucho las cosas.

Esta oferta en el Huawei Matebook 13 viene de la eStore oficial del fabricante, que dispone de envío gratis desde España en apenas unos días, así que es una alternativa competitiva a las condiciones de Amazon.

Sin duda alguna es una buena alternativa a los MacBook si quieres gastar algo menos de dinero y estás acostumbrado a usar Windows 10 como sistema operativo, casi con total seguridad con la opción de actualizar a Windows 11 dentro de poco, cuando por fin se produzca su lanzamiento definitivo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además