Logo Computerhoy.com

El iPhone XR de 2019 tendrá la velocidad de descarga de los iPhone XS

iPhone XR, análisis

El iPhone XR se presentó en septiembre de 2018 con unas velocidades de LTE inferiores a las de sus hermanos mayores, el iPhone XS y XS Max. Sin embargo, según una investigación realizada por Barclays, esta desventaja se resolvería en los nuevos modelos que Apple presentará en 2019

El apodado iPhone barato o, en su nombre oficial, iPhone XR, llegó al mercado con una tecnología 2x2 MIMO, mientras que los iPhone XS o XS Max contaban con un diseño de antenas 4x4 MIMO, lo que les permitía tener una mayor velocidad de conexión y descarga de datos 4G o en sus nombre técnico, LTE.

En términos más sencillos, esto quiere decir que el iPhone XR cuenta con dos antenas para transferir datos de manera simultánea, mientras que los otros dos iPhone equipan cuatro antenas y por lo tanto, disponen de cuatro rutas distintas para transferir los datos más rápidamente. Pero, según este nuevo informe, esta desigualdad se solucionaría en los nuevos móviles que Apple va a presentar en 2019. 

Qué debes mirar en el WiFi y el 4G de un móvil al comprar uno

La investigación de Barclays, a la que ha tenido acceso MacRumors, explica que el iPhone XR de 2019 ganaría dos antenas más al estar equipado con tecnología 4x4 MIMO. No obstante, el informe no explica si los nuevos modelos premium, los sucesores del iPhone XS y XS Max, continuarán con la misma velocidad LTE o por el contrario, tendría una tecnología más rápida, volviendo a dejar atrás al iPhone más barato. 

Aún así, hay que recordar que por muy rápida que sea la conexión de nuestro smartphone, la velocidad a la que transmitimos los datos depende a su vez de la congestión que tenga la red, la distancia a la que se encuentren las torres e, incluso, las condiciones ambientales y las posibles obstrucciones con las que se tope la señal. 

De todas formas, esta información aún no ha sido confirmada por la propia Apple, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial de los nuevos iPhone de 2019, que será con seguridad para el tercer trimestre del año, para poder comprobar las distintas filtraciones y rumores que vamos conociendo poco a poco sobre estos nuevos modelos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.