Skip to main content

En 2019 pasaremos por primera vez más tiempo en Internet que viendo la tele

Teléfono móvil

13/06/2018 - 11:56

Internet crece sin parar en todo el mundo desde hace ya varios años, llegando a zonas remotas de África y Asia en su modalidad móvil. Es precisamente esta versatilidad lo que ha provocado un vuelto histórico en entretenimiento.

Por primera vez, en 2019 pasaremos más tiempo en Internet que viendo la tele. Hablamos de cifras a nivel mundial, las publicadas por Zenith y que ilustran cómo hemos cambiado últimamente.

Por los 170,3 minutos que pasaremos de media viendo TV en 2019, estaremos sumergidos en Internet 170,6. Son casi tres horas, aunque claro está que las posibilidades online son mucho mayores que viendo la televisión, ya que puedes comunicarte y realizar compras, mientras que la TV sólo proporciona entretenimiento. 

Con este Chromecast podrás ver todos los contenidos directamente en tu TV

Este cambio se ha producido a nivel global, aunque dependiendo de la zona del planeta la cosa cambia. En Norteamérica y Europa, por ejemplo, aún se consumirán más minutos de TV que de Internet.Los motivos pueden ser varios, como por ejemplo la presencia de una población mucho más envejecida. Además el arraigo de Internet móvil en África y Asia es mucho mayor, sobre todo en zonas donde no pueden permitirse un ordenador y la presencia del PC ha desaparecido casi por completo.

La tendencia es imparable a favor de Internet, ya que es una forma de consumir contenido mucho más libre y versátil donde puedes ver lo que quieras cuando quieres. La TV cabe dentro de Internet pero no al revés, por eso triunfan plataformas como Netflix o Spotify.

Es cuestión de tiempo que el consumo medio de TV convencional descienda aún más, sobre todo a medida que los canales que ya conocemos vayan migrando su contenido directamente a la red a través de plataformas propias o ajenas.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: