Logo Computerhoy.com

En 2020 podríamos tener iPhones con cámaras de escáner 3D

Face ID del iPhone XS Max

Las cámaras en los futuros iPhone podrían ser uno de los principales actores de ventas que podrían contar estos teléfonos a partir de 2020, si la última información que ha salido a la palestra se da finalmente como válida.

Y es que el analista Ming-Chi Kuo, conocido por tener contacto dentro de las líneas de montaje de fábricas donde se hacen dispositivos Apple, ha asegurado que los de Cupertino planean agregar cámaras de escáner 3D en la próxima generación de iPad en 2019 y en 2020 en los iPhone. Esto permitiría la creación instantánea de modelos 3D para productividad, realidad aumentada y aplicaciones fotográficas.

Hablando de los iPad que presumiblemente salgan en 2019, el analista señala que hay un 50% de posibilidades de que esta nueva línea de dispositivos cuenten con la característica “Time of Fly”, que sería capaz de utilizar un sistema avanzado de captación de luz para medir la distancia entre la cámara y puntos concretos de una imagen.

Con lo anterior, los modelos 3D podrían capturarse en tiempo real con la cámara en un iPad y luego incluso editarse con el lápiz táctil. Y es que la tecnología ToF se usaba previamente para escanear datos posicionales o gestuales de personas en una habitación, algo que recordarás sobre todo por el sistema de cámara utilizado por el funesto Kinect. Esto podría ser beneficioso para experiencias de realidad aumentada que ofrezcan tanto los iPad como los iPhone.

Pero el analista no solo ha hablado de eso, sino también cree que los iPhone que se van a lanzar el próximo año llegarán con una experiencia de Face ID mejorada aumentando la potencia del iluminador lo que ayudará a reducir el potencial de la luz ambiental que interfería con la identificación de la cara. Esto se traduciría en menos desbloqueos fallidos por parte del usuario.

Igualmente se atreve a afirmar que en el próximo año Apple volverá a lanzar otros tres iPhone, siguiendo la misma política de este año de lanzar dos modelos con pantalla OLED y otro con pantalla LCD. En la línea de rumores que hemos estado escuchando antes, comenta que tendremos otro iPad mini que reemplace al actual que ya lleva su tiempo en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.