Logo Computerhoy.com

2021 ha sido el año de las criptomonedas y ahora hasta se pueden comprar roscones de reyes con bitcoin

Roscon de reyes

Depositphotos

En 2021 se ha vivido un increíble avance con las criptomonedas y cada vez se encuentran más comercios que las admiten como forma de pago.

Este año se ha visto una popularización de las criptomonedas a todos los niveles. Cada vez se habla más de ellas en medios, hay más inversores, países que las acogen (mientras otros las limitan) y comercios que las aceptan.

Si se suele hablar de los problemas de las criptomonedas meme por no ser aceptadas en apenas ningún comercio y su carencia de valor más allá del especulativo, con el bitcoin sí hay avances y en este momento se pueden hasta comprar roscones de reyes.

Tal como publican en El Periódico, el factor diferencial del roscón de reyes del que vamos a hablar se encuentra en que se puede comprar con criptomonedas. En la pastelería Escribá donde lo venden han "querido avanzar con nuevos sistemas de comercialización y mejorar nuestros servicios" de este modo.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Se ha bautizado como Crypto Tortell este roscón de reyes y se vende por 59 euros de precio fijo. En cuanto a los bitcoins, la cifra varia según el modo en que fluctúe su valor para ser la equivalente a esa misma cantidad de euros.

Es complicado saber cuanta clientela atraerá el añadir esta forma de pago, pero en Escribá lo valoran como un adelanto ante la posibilidad cada vez más habitual de que las criptomonedas sean la opción predilecta de pago.

En la pastelería, a la hora de pagar el roscón hay que seleccionar la opción coinbase y, tras la lectura de un código QR, se informará del precio al que se encuentra en ese momento en bitcoins y el modo de pagarlo.

En cuanto al Crypto Tortell en sí mismo, es un roscón relleno de trufa de chocolate al 70 % para hasta 8 personas cuya apariencia no destaca, aunque la sorpresa que se encuentra en su interior es una "pieza bañada en oro de 24 quilates que simula una moneda" y no una haba.

Es previsible que las criptomonedas sean un tema de conversación recurrente en muchas mesas durante las Navidades, y ahora además también serán una forma de pago de este popular postre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.