Logo Computerhoy.com

En 2021 nuestro móvil se cargará al 100% en solo 20 minutos y será gracias a Oppo y Xiaomi

Realme 6 carga bateria

No paran de llegar nuevas mejoras de carga rápida. Hace un poco de gracia echar la vista atrás y pensar que la carga rápida eran los 15W y ahora estamos a punto de superar los 125W y que nuestro móvil se cargue al 100% en 20 minutos.

El tiempo que tardamos en ducharnos y vestirnos, nuestro móvil pasará del 0% al 100% gracias a la carga que van a implementar Xiaomi y Oppo.

Ambas marcas van a lanzar en 2021 una carga rápida que nunca antes había existido, además, no solo se trata de cargar el móvil lo más rápido posible, sino que estas novedades también llegan acompañadas de mejoras de seguridad.

En el caso de Oppo, solo se obtendrá la carga rápida VOOC de 125W si se usa el cargador oficial, el cable USB C de la marca y el teléfono compatible. De esta forma, se aseguran de que no ocurran desastres, ya que la unión de esos 3 indispensables garantizan que se cumplan las medidas de seguridad y la casa no quede reducida a cenizas.

Oppo Find X2 Pro diseño

Oppo asegura que su carga rápida de 125W cargará una batería de 4.000 mAh en solo 20 minutos, pero para ello, hay que cumplir con los requisitos de seguridad que ya hemos indicado.

La carga rápida más alta que maneja actualmente un móvil Oppo es el Find X2 Pro que en torno a los 35 minutos ya alcanza el 100% de la carga. Se espera que la carga rápida VOOC 125W llegue de la mano del Oppo Find X3 Pro, un terminal del que ya sabemos algunas especificaciones técnicas.

En lo que respecta a Xiaomi, el 2021 le espera con ansias, ya que lanzará una carga rápida que promete cargar una batería de 4.500 mAh en 23 minutos. Esto llegará de la mano del Xiaomi Mi 11 Ultra en 2021, aunque la familia Xiaomi Mi 11 ya se ha lanzado, pero de momento no hay noticias de su llegada a Europa

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Con estas cargas rápidas asomando en el mercado de 2021, da que pensar que otras marcas sigan trabajando con cargas inferiores a los 40W.

Habrá que ver si Oppo se une a la moda de sacar el cargador de la caja para hacer negocio como compra extra para quienes quieran disfrutar de los 125W, o seguirá los pasos de Xiaomi y lo pondrá como opción sin modificar el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Xiaomi, Oppo