Logo Computerhoy.com

En 2022 podrás pagar algunos impuestos con Bizum

Bizum

BBVA

Tus visitas al banco pueden reducirse porque a partir del año que viene algunos impuestos se pagarán también a través de Bizum.

La aplicación Bizum cada día es utilizada por más usuarios y parece que se encuentra lejos de ser una moda y más cerca de implantarse como un modo habitual de enviar y recibir dinero. Las administraciones públicas están tomando buena nota de estos cambios y pronto veremos novedades al respecto.

A la hora de hacer pagos a Hacienda se van a facilitar los trámites a los ciudadanos y dentro de poco es posible que algunas diputaciones permitan hacerlos a través de Bizum, sin necesidad de ir a la entidad bancaria: todo a través del móvil gracias a la plataforma de pagos.

De momento se ha sabido que la Diputación de Gipuzkoa incorporará esta pasarela de pagos dentro de sus nuevas políticas para así cumplir con ellos "con seguridad y ahorro de tiempo y dinero". Una novedad que muchos agradecerán.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Este es un importante salto que ahorrará viajes y abrirá una puerta que seguramente se ampliará a otras aplicaciones en el futuro. Según informan en Noticias de Gipuzkoa, en este momento solo se permite hacer estos pagos con tarjeta de crédito en las entidades autorizadas.

Aunque hay que aclarar que no será tan directo como un envío de dinero normal, sino que será a través de una plataforma del Gobierno Vasco en la que se cumplimentará la información con la cantidad pendiente, conceptos y entidad financiera del ciudadano antes de acceder al pago con Bizum.

De todas formas, se anuncia que según se vayan ampliando las opciones de pago también se requerirá "de una autenticación reforzada o doble autenticación" para asegurar que todos los trámites cumplen con los estándares de seguridad.

También se informa que pronto otras diputaciones vascas admitirán esta opción de pago. No podemos descartar que esto sea el comienzo de una nueva etapa en la que se faciliten más los trámites con las administraciones públicas que en ocasiones se hacen tan complicados o van asociados a gastar demasiado tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.