Logo Computerhoy.com

2022 será el año de los plegables, Honor confirma su Magic V

Honor Magic V

La compañía china ha anunciado un nuevo smartphone y, para sorpresa de todos, este es plegable. Al ritmo que van los fabricantes ya podemos decir que el 2022 es el año de los plegables.

Como bien recordaréis el veto que impuso Estados Unidos a Huawei hizo que la compañía china, en ese momento el gigante de los smartphones, tuviera que deshacerse de algunas empresas. Para ganar liquidez mientras la situación se solucionaba.

Y una de las empresas que tuvo que poner a la venta fue Honor, su marca hermana orientada al público más joven.

La venta se produjo justo hace un año y desde entonces Honor no ha dejado de trabajar en su vuelta. Hace dos meses nos invitaron a su presentación en Madrid y ahora estamos aquí hablando de su nuevo teléfono.

Anuncio de Honor

Este nuevo smartphone ha sido anunciado a través de la página oficial de la compañía en Weibo y la expectación ha sido enorme. Y no es para menos, ya que se trata del Honor Magic V. O lo que es lo mismo, el primer teléfono plegable de la compañía.

La imagen no nos da ninguna pista sobre si se trata de un plegable tipo concha como el Galaxy Z Flip 3 o si es más bien un plegable tipo libro en la línea del Galaxy Z Fold.

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

Si vas a comprar un móvil de Huawei u Honor, te interesa saber si integra o no los servicios de Google. En esta lista recopilamos los smartphones de ambas compañías que se venden oficialmente en España, con todas las apps de Google. Son más de los que crees.

Lee la guía

Pero un informe de julio de 2021 de The Elec afirmaba que un próximo plegable de Honor tendría una pantalla plegable de 8,03 pulgadas con cristal ultrafino y una pantalla externa de 6,45 pulgadas. Así que parece que sería un competidor para el Galaxy Z Fold.

El texto del post que lo acompaña no nos da una fecha exacta de lanzamiento, simplemente dice que saldrá pronto. En cualquier caso, esperamos que el plegable se lance también fuera del mercado de origen de Honor, ya que hemos visto a varios fabricantes lanzar plegables sólo en China. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Honor