Logo Computerhoy.com

En 2023 podrás dar un paseo en taxi aéreo por "solo" 300 euros por 15 minutos

Volocopter

Volocopter

Un lujo al alcance de muy pocos, pero se trata de un medio de transporte sostenible, ya que son aviones ligeros, libres de emisiones, enfocados al 100% para la movilidad urbana en grandes poblaciones y capaces de aterrizar y despegar en vertical por lo que no es necesario mucho espacio libre. 

La empresa creadora de esta máquina a la que conoceremos en pocos años como el taxi aéreo, dice que su precio en 2023 será elevado, pero según vaya aumentando la demanda y se vaya convirtiendo en un servicio más conocido, su coste por viaje será más bajo.

Volocopter indica que en un principio cada viaje está pensado para que solo vaya el piloto y el cliente, y se habla de que en un futuro podría haber hasta 2 ocupantes, aparte del piloto.

En cuanto a las distancias, de momento, el vuelo de prueba ha sido cruzar Marina Bay en Singapur. La empresa apunta a que los primeros vuelos oficiales serán también en esta ubicación. Pero no se descarta que en un futuro los viajes puedan ser un poco más largos, llegando incluso a ser taxis que ahorren trabajo a los aviones, ya que se habla de viajes transfronterizos.

Lo que se ofrece, a parte de un recorrido limpio, rápido, silencioso y seguro, es la experiencia de poder ver la ciudad desde el aire y no pegados al asfalto como hacemos ahora. Un recorrido de unos 15 minutos tendrá un coste aproximado de 300 euros, no muy apto para todos los públicos.

El taxi aéreo que propone Volocopter es libre de emisiones y funciona con baterías divididas en 9 paquetes. Cada uno de los packs de batería alimenta una de las aspas, de manera que aunque falle uno o 2 paquetes de baterías, el taxi aéreo sigue funcionando.

Una cosa muy curiosa es que para casos de emergencia extrema existe un paracaídas que hará que la aeronave regrese a tierra sin problemas y con sus ocupantes sanos y a salvo.

El taxi aéreo no es una idea tan descabellada como pueda parecer, de hecho, Uber ya lo intentó, pero finalmente va a vender su negocio de Air Taxi. Así como otras empresas que también buscan traer el taxi aéreo a nuestros días.

Volocopter

Volocopter

Volocopter quiere crear un equipo con hasta 50 pilotos, ingenieros y especialistas en operaciones para dar respaldo a los vuelos. Ahora se centran en obtener los permisos necesarios para levantar el vuelo en Singapur, y nunca mejor dicho.

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

Algunos taxis en Japón tienen en la parte trasera (donde se sienta el pasajero), una tablet que es capaz de hacernos un reconocimiento facial para estimar nuestro género, edad y otras características.

Lee la noticia

También quieren conseguir la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, pero antes deben hacer más pruebas de vuelo para conseguir las certificaciones oportunas de taxi aéreo.

Estamos hablando del taxi aéreo que llegará a Singapur en 2023 cuando estamos a poco más de 15 días de despedir el año 2020, sin dudas, el futuro va a ser muy emocionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, vuelos