Logo Computerhoy.com

21 días bajo un ataque DDOS: así es el ataque más largo de 2019

Andrea Núñez-Torrón Stock

Ataque hacker hackeo

Kaspersky hacía público recientemente su informe trimestral sobre ataques DDOS, también conocidos como ataques de denegación de servicio y que tienen como propósito inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura. Para llevarlos a cabo los hackers envían múltiples solicitudes con el objetivo de exceder la capacidad del sitio web y de esta manera, bloquear su funcionamiento.

Según Kaspersky, aunque el número de ciberataques de esta índole descendió durante el segundo trimestre un 44% con respecto al primero, fue un 18% más alto en relación al mismo período de 2018 y un 25% con respecto a 2017. 

“Tradicionalmente, aquellos que realizan ataques DDoS por diversión se van de vacaciones durante el verano y abandonan su actividad hasta septiembre.

Sin embargo, las estadísticas de este trimestre muestran que los atacantes profesionales, que realizan ataques DDoS complejos, están trabajando duro incluso durante los meses de verano”, advertía Alexey Kiselev, gerente de desarrollo de negocios, equipo de Protección DDoS de Kaspersky en el comunicado oficial de prensa.

Ampliando aún más los hallazgos, Kaspersky señala que los ataques de capa de aplicación, una forma avanzada de ataques DDOS, aumentaron un 32% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y ahora representan el 46% de todos los ataques cibernéticos evitados por la firma de seguridad.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Estos últimos son perpetrados usando dispositivos IOT, pero difíciles de detectar ya que se sirven de una botnet, que comprende bots que hacen solicitudes aparentemente legítimas, para llevar a cabo un ataque contra el servidor de la víctima.

El ataque DDOS más largo del segundo trimestre de 2019 batió récords al durar 509 horas, nada más y nada menos que 21 días, lo que lo convirtió en el ataque más largo desde 2015, cuando duró 329 horas. Estos ciberataques se miden a través de comandos recibidos por los bots de los servidores de control.

Cabe recordar que los ataques DDOS son comunes contra sitios de comercio electrónico, plataformas de juegos en línea y cualquier sitio web que brinde servicios digitales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.