Logo Computerhoy.com

24 trabajadores de Amazon hospitalizados porque un robot libera repelente para osos

24 trabajadores de Amazon hospitalizados porque un robot libera repelente para osos

54 trabajadores de Amazon han tenido que ser atendidos después de que un robot rompiera accidentalmente una lata de repelente para osos, liberando un gas irritante.

30 personas han sido atendidas en el lugar, mientras que otros 24 trabajadores de Amazon han tenido que ser trasladados a cinco hospitales de la zona, con síntomas de intoxicación. Se espera que sean dados de alta en 24 horas.

El incidente ha tenido lugar en los almacenes que Amazon posee en Robbinsville, Nueva Jersey. Según cuenta el servicio de bomberos local, una dotación acudió al lugar al observar que salía una especie de humo del almacén. Siete ambulancias acudieron para trasladar a los heridos.

Thermomix y los mejores robots de cocina de 2018

Al parecer el accidente en el almacén de Amazon tuvo lugar cuando un robot rompió accidentalmente una lata que contenía repelente para osos, liberando un gas llamado Capsaicina, un componente activo proveniente de los pimientos picantes. En pequeñas cantidades se usa para fabricar salsas picantes, pero en grandes cantidades es irritante para los mamíferos (curiosamente, no para muchas aves), produciendo ardor en la boca. Por eso se usa como repelente para osos.

Esa sensación de ardor fue la que hizo que 24 trabajadores de Amazon tuviesen que ser hospitalizados. Cuando se ingiere por la boca se puede eliminar tomando leche, azúcar o aceite. Pero al ingerirse por la nariz en forma de gas, es más complicado y peligroso.

Los almacenes han sido ventilados y el gas se diluye en el aire, así que no supone un peligro para la población.

En España no hay repelente para osos, pero sí existe repelente de perros y gatos

La integración de los robots en el entorno laboral plantea un nuevo escenario en todo lo que tiene que ver con los accidentes laborales, ya que un robot no tiene conciencia del peligro y, en muchos, no sufre consecuencias cuando se produce un accidente, al contrario que sus compañeros humanos.

Uno de los sindicatos que agrupa a parte de los trabajadores de Amazon ha emitido un comunicado, pidiendo a la compañía más medidas de seguridad en los entornos en los que trabajadores humanos y robots trabajan juntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.