Logo Computerhoy.com

3 formas de mejorar la resolución y definición de una imagen completamente gratis

Edicion de video

Depositphotos

Si estás buscando la forma de aumentar la resolución de una imagen para así poder usarla y que no tenga píxeles del tamaño de montañas, has llegado al lugar adecuado ya que te vamos a mostrar de mejorar la resolución de una imagen de forma gratis.

En la actualidad es muy sencillo obtener imágenes con alta resolución y, es que, hasta los teléfonos móviles consiguen crear fotografías con una resolución que parecía imposible hasta hace algunos años. Lo que ocurre es que, a veces, es necesario utilizar imágenes que no son actuales y, por lo tanto, la resolución que tienen no es la mejor.

Al emplear estas imágenes para proyectos de edición tanto de vídeo como de foto lo cierto es puede generar cierto desconcierto o complicaciones generales. Pero no resulta imposible que estas imágenes se puedan utilizar ya que todo ha avanzado tanto que existen programas gratuitos capaces de mejorar estas imágenes tanto en su resolución como en definición.

Hemos decidido recopilar estos programas para que así puedas utilizarlos sin ningún tipo de problema a la hora de cambiar la resolución de la imagen. No hemos incluido software de pago porque, aunque son capaces de hacerlo, lo cierto es que no termina de tener sentido cuando este tipo de soluciones se hacen de manera momentánea a nivel general y gratis

UpscalePics

3 formas de mejorar la resolución y definición de una imagen completamente gratis

Esta página web es bastante sencilla de usar y, lo cierto, es que tiene una interfaz bastante sencilla de usar y, sobre todo, todo está donde tiene que estar. Lo mejor es su sencillez y que no hay que comerse mucho la cabeza para que todo funcione de manera correcta.

Lo único que hay que hacer es acceder al siguiente enlace, una vez ahí aparece la página web y en ella se muestra que el nuevo escalado se hace de manera automática. Vamos, solo hay que subir una imagen para que esto se lleve a cabo.

ImageEnlarger

3 formas de mejorar la resolución y definición de una imagen completamente gratis

Lo cierto es que esta web tiene un funcionamiento similar a la que hemos visto antes, lo único diferencial es que la interfaz es bastante anticuada y, por lo tanto, es mucho menos atractiva de ver. Eso sí, su funcionamiento y calidad es bastante bueno.

A la hora de utilizarla lo que hay que hacer es bastante básico, se accede al siguiente enlace y se sube una fotografía. Tras esto lo que toca es ajustar los diferentes parámetros como el tipo de formato de salida o si queremos que tenga algún tipo de recorte y solo queda pulsar en empezar.

Befunky

Al contrario que las dos opciones anteriores que hemos expuesto, esta no es una página web únicamente. Es un software online con el que se pueden hacer una enorme cantidad de cosas y, de hecho, sirve como un editor a nivel de Photoshop.

Lo mejor de este editor es que es completamente gratuito y para acceder lo único que hay que hacer es dirigirse al siguiente enlace. Está en inglés pero el idioma se puede cambiar a castellano, tiene muchos ajustes así que para no perderse lo mejor es ir directamente al apartado de editar.

3 formas de mejorar la resolución y definición de una imagen completamente gratis

En este apartado lo que encontraremos es una opción que se llama recortar y con la que se podrá cambiar las dimensiones de la fotografía, incluso aumentar el tamaño en píxeles sin que la propia imagen tenga estos píxeles en un primer momento.

Lo cierto es que estas tres formas son bastante útiles y seguro que hay mil maneras más de aumentar la resolución de una imagen. Pero hemos intentado que sea con la mínima pérdida de calidad posible para que así luego se pueda utilizar la imagen sin ningún problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.