Logo Computerhoy.com

Las 3 mejores alternativas a Twitter por si Elon Musk la lía tras su compra

Alternativas Twitter

Tras la reciente compra de Twitter por parte de Elon Musk, son muchos los usuarios que no saben si seguir usando o no esta red social. Os compartimos una lista de alternativas que os pueden interesar.

Hace apenas unas horas se hacía oficial la compra del Twitter por parte de Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, Space X, The Boring Company o Hyperloop.

El hecho de que una persona se haga con el control total de una empresa con unos fines públicos tan fuertes, no ha sido del agrado de muchos, ya que aunque Elon Musk haya realizado esta compra en pos de la libertad de expresión, que todas las decisiones pasen por una persona quizás no garantize que esto se cumpla.

Es por ello que al igual que pasa cada vez que WhatsApp tiene algún error o realiza una política de actualización poco agradable, donde se recomienden alternativas, como ya ha pasado y seguirá pasando con Telegram (aunque en este caso hay un millón de razones para que sea así).

Nosotros vamos a compartiros una serie de plataformas, que bajo nuestro punto de vista, y tras haber probado extensamente, creemos que pueden ser una alternativa a Twitter si has decidido dejar de usar la misma, o por si quieres probar diferentes opciones.

Mastodon

Mastodon se trata de una red social compuesta por varias instancias o subredes, las cuales permiten que tus mensajes los lean sólo los integrantes de esas redes concretas o todos los que componen el total de Mastodon.

Es la red social que más se parece a Twitter, a excepción de lo mencionado anteriormente, y con una interfaz bastante parecida a la que ya conocemos por parte de Twitter, y justo llegó a Android hace dos días.

Reddit

Reddit es en cierto modo como un tablón informativo gigante y un espacio para el activismo, en donde la gente cuelga sus noticias, curiosidades, o propuestas, y otra gente se apunta, o responde. Así se crean comunidades, los subreddits, que son similares a los subforos dentro de un foro.

Sigue siendo a día de hoy el portal de internet más numeroso y usado del mundo, y es una fuente inagotable de información, opiniones y con millones y millones de comentarios.

Discord

Discord es una plataforma inicialmente enfocada al gaming, pero que se usa, en muchos casos para razones externas al mismo, debido a la enorme cantidad de opciones y lo bien desarrollada que está. Su funcionamiento está basado en servidores, normalmente monotemáticos donde puedes unirte.

Ofrece dentro de cada servidor opción a salas de chat de voz, distintos canales dentro del mismo servidor, y un abanico de opciones al alcance de pocos.

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Estas tres plataformas alternativas a Twitter que os hemos comentado tienen soporte tanto en versión web, aplicación escritorio (solo Discord), como en iOS y Android, haciendo así todo mucho más simple y fácil de usar.

Esperamos que si eres uno de aquellos usuarios que no se siente cómodo con la idea de que Twitter se haga empresa privada, encuentres aquí otra plataforma donde poder cubrir las necesidades que esta red te cubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter