Skip to main content

300 euros de descuento en el MacBook Pro con M1, uno de los mejores ordenadores de Apple en 2021

Apple MacBook Pro
Arvind Menon -

Unsplash

09/09/2021 - 07:37

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El que se puede considerar en términos generales como el mejor portátil de Apple ahora mismo, el MacBook Pro de 2020, está muy rebajado de precio en España.

A nadie se le escapa que los productos Apple son caros, y además lo son hasta que aparece un nuevo modelo en su catálogo. Eso es así en sus tiendas oficiales, pero no en otros distribuidores, que sí suelen rebajar de precio los iPhone, MacBook y Mac haya o no una nueva versión.

Ahora, por ejemplo, el MacBook Pro (2020) con M1 está rebajado en Amazon a 1.199 euros, aunque no es la tienda que vende este portátil más barato en España. Ese honor corresponde a una tienda más pequeñita, Tuimeilibre, que lo deja en sólo 1.099 euros.

Son 300 euros de descuento con respecto al precio oficial que muestra Apple en su propia página web, una rebaja bastante ambiciosa, sobre todo porque hablamos de un PC que tiene muchos años de servicio por delante.

Al ser un producto vendido en España, tiene los dos años de garantía que la ley obliga, y envío a cualquier parte del país en apenas 2-3 días como mucho, que no está nada mal. En el caso de Amazon también tienes la ocasión de contratar el seguro Apple Care durante el proceso de compra.

La llegada del nuevo procesador M1, basado en arquitectura ARM, es toda una revolución. Su rendimiento es excelente, al nivel del Intel Core i5 de su predecesor o incluso por encima, con el añadido de prolongar al máximo la autonomía de batería, que se va fácilmente por encima de las 10 horas.

En este análisis, Business Insider España analiza su desempeño en todos los sentidos, y en prácticamente cada uno de ellos brilla con luz propia por potencia, fluidez y eficiencia, y además sin dar apenas problemas de compatibilidad con apps desarrolladas para una arquitectura de procesador distinta.

Su precio es superior al del MacBook Air, que sí se queda por debajo de los 1.000 euros, pero es una diferencia justificada. El modelo Pro tiene capacidad para rendir mejor durante más tiempo gracias a la refrigeración, bastante más completa que la del Air.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además