Logo Computerhoy.com

Más de 4 millones de usuarios se quedarán sin Bizum durante unos días

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

Los clientes de Bankia dejarán de tener Bizum unos días por los cambios que sufrirá la aplicación móvil de la entidad bancaria.

Como bien saben los usuarios, las aplicaciones de pago como Bizum o PayPal van asociadas a los datos bancarios que sirven para extraer o ingresar dinero. Esto es un seguro, pero cuando el banco va a cambiar de una forma tan importante como lo hará Bankia también puede traer problemas.

CaixaBank y Bankia está fusionándose y desde hace tiempo que se están viendo cambios como el lanzamiento de CaixaBankNow. Este gran movimiento tendrá otra consecuencia el próximo 12 de noviembre, fecha en que se desactivará la app Mi Bankia, el modo de usar Bizum que tienen actualmente los clientes de Bankia.

Según 20 Minutos, son más de cuatro millones de clientes los que se quedarán sin esta aplicación y tendrán que esperar unos días hasta que se haga el traspaso de sus cuentas a CaixaBankNow.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Cuando estos millones de clientes tengan CaixaBankNow disponible podrán volver a utilizar sus cuentas de Bizum con total normalidad, pero es posible que durante un par de días tengan desactivada esta y otras funciones y herramientas.

En la entidad bancaria esperan que el 14 de noviembre vuelva todo a la normalidad en la complicada transición. Mantienen la intención de que la aplicación sea muy similar para no añadir ningún problema a los usuarios que ya de por sí sufrirán el parón y todas las molestias posteriores.

En cuanto se reciba el aviso de la activación de CaixaBankNow, se podrá volver a utilizar Bizum, hacer transferencias normales, consultar el saldo o las operaciones y todas las gestiones que hoy día permite cualquier aplicación bancaria

Mientras, cabe recordar que las entidades bancarias siguen cerrando oficinas y también se incrementan los problemas de personas mayores que son ajenas a este tipo tecnologías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.