Logo Computerhoy.com

El 43,3% de los españoles prefiere renunciar al sexo antes que a su móvil

Uso del móvil

La dependencia de los dispositivos móviles se está convirtiendo en un auténtico problema para muchos usuarios. Tanto es así que compañías como Apple o Google tienen previsto incorporar herramientas de control del tiempo de uso en sus respectivos sistemas operativos móviles.

Un estudio sobre las tendencias de uso de los móviles en España llevado a cabo por Motorola revela que un 43,3% de los españoles prefiere renunciar durante un mes al sexo o a la familia antes que prescindir de su móvil durante ese mismo tiempo.

Esta tendencia es mayor según el rango de edad ya que un 50% de los usuarios de entre 30 y 39 años está dispuesto a renunciar al sexo o al contacto con su familia, mientras que el porcentaje sube hasta el 51,6% entre los usuarios de entre 40 y 50 años.

riesgos uso movil baño

Ese mismo estudio revela que, aun no teniendo que renunciar al sexo, el 10,7% de los encuestados afirma que ha revisado sus notificaciones mientras mantenía relaciones sexuales, todo ello a pesar de que en el 44% de las ocasiones no han recibido ninguna notificación.

Los españoles tampoco parecen muy proclives a desprenderse de su móvil para realizar otras actividades privadas. El 71% de los encuestados por Motorola afirma llevarse el móvil al cuarto de baño y el 15% no se separa de su móvil durante las 24 horas del día. Como dato curioso, la encuesta revela que un 9% de las personas preguntadas estaban respondiendo ese cuestionario desde el baño a través de su móvil.

Estos datos dan un perfil claro del uso tan intensivo del móvil que se hace durante todo el día, algo de lo que, tal vez, no somos del todo conscientes y aún hay personas que aseguran que no usan tanto el móvil.

El uso excesivo del móvil afecta a la calidad de tu sueño

Uno de los principales riesgos de este uso intensivo del smartphone es que puede afectar a los ciclos de descanso. Según se refleja en este estudio para la campaña Phone Life Balance de Motorola, un 72% de españoles de entre 20 y 29 años usa su móvil desde la cama antes de dormirse.

Este estudio saca a la luz unos datos de uso que ya muchos intuían, pero que ahora vienen a confirmar que los españoles todavía no son conscientes de que están usando el móvil mucho más tiempo de lo realmente creen, llegando a impedirles mantener unas relaciones sociales saludables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.