Skip to main content

5 características de seguridad que debes activar ahora en iOS 12

ios 12

17/09/2018 - 21:31

Apple ya ha liberado la actualización de iOS 12, y entre sus novedades destacan las nuevas características de seguridad. En este artículo te contamos cuáles son las que debes activar ahora mismo.

Aunque los de Cupertino presentaron la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets en la keynote WWDC 2018 el pasado mes de junio, como viene siendo habitual hasta otoño no liberan la actualización para todos los usuarios. Hoy ha sido el día elegido por la corporación, y si todavía no la tienes aquí te contamos cómo descargar ya mismo iOS 12 en tu iPhone.

Entre las novedades más interesantes de iOS 12 destacan las nuevas características de seguridad. A continuación te mostramos cómo activar cinco de estas nuevas funciones para mantener protegido tu iPhone.

Desactiva el uso de accesorios USB con el iPhone bloqueado

Para evitar la piratería, iOS 12 te permite desactivar el uso de accesorios USB cuando el iPhone está bloqueado. Para aprovechar esta característica de seguridad, entra en Ajustes > Touch ID y código, escribe tu PIN y desliza la pantalla hasta la parte inferior. Aquí verás la opción Accesorios USB, cuya casilla debe estar desactivada para evitar que los accesorios USB se puedan conectar a tu móvil cuando está bloqueado.

accesorios usb

Activa las actualizaciones automáticas

Una de las novedades que llegan con la nueva versión del sistema operativo son las actualizaciones automáticas de iOS. Gracias a esto, tus dispositivos se actualizarán en segundo plano en el momento en el que haya una nueva versión disponible, por lo que tú te puedes despreocupar de hacerlo manualmente. 

Para activar las actualizaciones automáticas, navega por Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas y activa la casilla correspondiente.

actualizaciones automáticas ios 12

Configura un código de acceso más fuerte

Durante años, el código predeterminado de iOS ha sido de cuatro dígitos, y ahora es de seis. No obstante, con iOS 12 tienes la posibilidad de configurar un código de acceso alfanumérico personalizado, con la longitud que tú elijas. De esta forma, mantienes tu iPhone mejor protegido contra los ataques de fuerza bruta. 

Para configurar el tuyo, navega por Ajustes > Touch ID y código e introduce tu PIN. Después, busca la opción Cambiar código, vuelve a escribir tu PIN y antes de introducir el nuevo pulsa en Opciones de código. Aquí podrás elegir si deseas configurar un código alfanumérico personalizado, un código numero personalizado o volver al código de cuatro dígitos.

cambiar codigo ios

Activa la autenticación de doble factor

iOS 12 cuenta con una función simplificada para que resulte más sencillo llevar a cabo la autenticación de doble factor, ya que ahora rellena el código de manera automática para que te resulte más fácil. Si todavía no la tienes activada, entra en Ajustes, haz clic en tu nombre en la parte superior y luego selecciona Contraseña y seguridad. Después, activa la autenticación de doble factor siguiendo las indicaciones del asistente.

autenticacion doble factor

Cambia las contraseñas reutlizadas

Reutilizar contraseñas pone en peligro tus cuentas, y ahora el administrador de contraseñas de iOS 12 te permite detectarlas y cambiarlas fácilmente. Para utilizarlo, navega a Ajustes > Contraseñas y cuentas > Contras. de webs y apps y verás un listado con todos los credenciales guardados en iOS.

En caso de que estés empleando una contraseña reutilizada, el sistema te avisa mediante un pequeño símbolo gris de advertencia, y si accedes a la ficha detalle te indica en cuántos otros servicios están usando la misma. Haz clic en Cambiar la contraseña en el sitio web para modificarla. 

Ver ahora: