Logo Computerhoy.com

5 curiosidades que puedes ordenarle a Alexa en los Echo

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

Amazon

Los dispositivos Echo guardan un montón de características ocultas que te van a dejar sacarle mucho más partido. Aquí te vas a encontrar con las 5 cosas más creativas que puedes pedirle a Alexa.

Los dispositivos Echo de Amazon están plagados de pequeños detalles y secretos que te hacen la vida más fácil como la posibilidad de reproducir música, hacer la lista de la compra o incluso hacer llamadas de teléfono. 

Sin embargo, y como podrás imaginar, hay muchos usos más creativos para Amazon Echo que igual no conoces y lo cierto es que son francamente útiles. 

Aquí te dejo las 5 cosas más curiosas que puedes pedirle a Alexa para que puedas llevar tu experiencia con el dispositivo al siguiente nivel. Desde la posibilidad de que actúe como un guardia de seguridad cuando no estás, hasta comprar cosas por la voz

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Mantén tu casa segura con Alexa

¿Tienes algún tipo de miedo cuando sales de casa y piensas que puede entrar alguien a robarte? Cuando vayas a salir simplemente di "Alexa, me voy" y automáticamente el dispositivo de Amazon empezará a escuchar cualquier cosa sospechosa y te mandará una alerta si nota algo raro para que puedas avisar a las autoridades. 

Cuando vuelvas a casa, simplemente di "Alexa, ya estoy en casa" y detendrá el patrón de búsqueda. 

Haz compras con la voz

Aquí sí que vas a tener que hacer algo para activar la función. Entra en la aplicación y sigue la ruta Menú > Ajustes > Ajustes de la cuenta > Compras por voz y activa la característica. 

Con esto le puedes decir cosas como "Alexa, quiero comprar un cepillo de dientes". Se te añadirá automáticamente a la lista y el asistente te preguntará si quieres confirmar la compra. 

Encuentra tu móvil

Si tienes el teléfono perdido por casa, puedes pedirle a Alexa que te llame para que puedas encontrarlo. 

Si lo tienes en silencio no te servirá de mucho, pero puedes bajarte la  skill de Encuentra tu teléfono para la aplicación y que así emita un pitido para que lo encuentres aunque esté en vibración o sin sonido. 

Reproduce algo en toda la casa

Seguro que te ha pasado. Estás escuchando una canción, pero cuando sales de la habitación pierdes el hilo y ya no escuchas tu música favorita. 

Esto tiene fácil solución si tienes varios dispositivos Echo repartidos por casa. Puedes decirle "Alexa, pon música en toda la casa". Automáticamente, la canción saldrá por todos los dispositivos a la vez. 

Si te resulta un poco molesto, entra en la app y en la sección donde están los controles de la música, toca en el lado inferior derecho de la pantalla y elige el dispositivo al que le quieres pasar el turno. 

Haz donaciones

Si tienes el día caritativo o eres un alma solidaria, con solo decir "Alexa, me gustaría hacer una donación" y el asistente te preguntará por la organización benéfica a la que te gustaría donar y cuánto dinero quieres mandar. 

Como es lógico, tendrás que tener configurado Amazon Pay para que puedas enviar la donación. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.