Logo Computerhoy.com

5 empleados de Amazon España y un robo de 500.000 €: no es una película de Prime Video

Amazon iphone robo

Siempre se ha oído eso de "los mayores robos se hacen desde dentro", pues parece que 5 empleados de Amazon del almacén de San Fernando de Henares se lo tomaron en serio. Los pillaron con 10 iPhone al más puro estilo de Hollywood.

Este suceso ha tenido lugar en los almacenes que Amazon tiene en San Fernando de Henares, Madrid. Todo comenzó con una investigación interna del departamento de seguridad del ya mencionado almacén.

La investigación se inició porque faltaban algunos dispositivos móviles de gama alta, concretamente 10 iPhone. Se sabe que algunos modelos rondaban los 1.600 €, algo típico en los modelos de la gama más alta de Apple.

Los implicados en el robo eliminaban las etiquetas que contenían los IMEI de los teléfonos robados para que no pudiera hacerse un seguimiento de los mismos. 

iPhone 12 Pro

El IMEI es un código único de 15 dígitos que actúa como el DNI de cada terminal móvil. Por norma general está en los bordes externos de la caja del móvil, en los ajustes del terminal, en forma de pegatina en el interior de la caja o también podemos localizarlo marcando *#06# en la app de llamadas de nuestro móvil.

A través de las grabaciones de seguridad, la investigación iba avanzando poco a poco. De hecho, fue la policía la que instaló cámaras en los puntos concretos donde se producían los robos de los móviles de Apple. La investigación determinó que esta banda consiguió robar móviles por valor de medio millón de euros.

Los implicados iban siendo detenidos y el quinto sospechoso de esta operación, se entregó él mismo en la comisaría de policía de Coslada. A todos ellos se les incautaron hasta 10 móviles de la gama alta de Apple.

 

Ahora queda, quizás, el eslabón más difícil de detectar para los agentes, ya que la investigación sigue abierta para esclarecer el paradero de los dispositivos y averiguar qué ruta han seguido para poder incautar los móviles robados y encontrar a los posibles compradores.

Amazon trabajadores

No es la primera vez que sucede algo así, de hecho a Amazon le intentan estafar cada dos por tres y hay casos en los que no se da ni cuenta. Uno de los juegos sucios más conocidos es el comprar productos y después devolverlos alegando que están en mal estado para que Amazon nos deje quedarnos con él y encima nos devuelven el dinero.

También hay otro caso muy sonado, de un joven mallorquín que haciendo uso de la generosa política de devoluciones de Amazon, en lugar de devolver los productos devolvía las cajas llenas de arena.

Comprar por Internet en webs de segunda mano puede enfrentarnos a algún posible quebradero de cabeza, así que mejor hacer casos a estos 7 trucos para que no nos timen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone