Logo Computerhoy.com

5 lenguajes de programación que casi no tienen paro en 2019

Lenguajes de programación

Encontrar el mejor lenguaje de programación para estudiar en 2019 no es relativamente sencillo debido a la enorme cantidad de los mismos que existen en el mercado, pero mirar su tasa de empleo quizá sea el rango más importante a tener en cuenta.

Si estás pensando en estudiar algún lenguaje de programación, lo primero que deberías mirar es su cuota de empleo, dado que no todos los populares son los más exigidos por las empresas.

En principio para saber cuáles son los lenguajes de programación más populares habría que echar un vistazo tanto al índice de programación Tiobe como también a GitHub, uno de los repositorio de código más grandes en uso.

En términos generales esto serían los lenguajes de programación más populares a día de hoy:

Lenguajes programación 2019

En base a los anteriores datos, actualmente Java, el lenguaje de programación C, Python, JavaScript y Ruby serían los cinco lenguajes de programación a pleno empleo.

Qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar

Qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar

Te explicamos qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar. Es posible que se te abra todo un mundo de posibilidades y esperamos que te animes a conocer más y a formar parte de la enorme comunidad que existe alrededor de esta fascinante herramienta.

Lee el reportaje

A modo de resumen te hablamos de cada uno de ellos:

  • Lenguaje de programación Java que ha estado entre los lenguajes más populares durante los últimos años. La mayoría de las compañías más grandes del mundo utilizan Java para crear aplicaciones de escritorio y también sistemas web back-end. Destaca por su portabilidad, su escalabilidad y también por contar con una de las comunidades más grandes de programación de la red.
  • Lenguaje de programación C es uno de los más antiguos y también de los populares. Cuenta con una portabilidad casi universal y está adoptado por la mayoría de las marcas tecnológicas entre las que se incluyen Microsoft, Apple o Linux. También es el sistema más popular para sistemas integrados en automóviles, electrónica y otros tantos dispositivos. 
  • Python curiosamente es un lenguaje de programación que lleva bastantes años con nosotros, y ha sido en los últimos cursos cuando ha empezado a aumentar su popularidad hasta el extremo. Se trata de un lenguaje importante por el que están apostando grandes tecnológicas de la actualidad. Se caracteriza por ser ideal para el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el Big Data y la robótica.
  • JavaScript: debido a la popularidad de Internet y de los navegadores, JavaScript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Este lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear distintos efectos interactivos en las páginas web que visitamos, y debido a su simplicidad y velocidad cada vez más empresas nuevas se suman a su apuesta. 
  • Ruby: las startups y multitud de empresas unicornio de Silicon Valley se han construido en base a Ruby, y de hecho así comenzó Twitter aunque no apuestan por este lenguaje a día de hoy. Ruby tiene una sintaxis muy simple y llamativa, y también permite poner en marcha una aplicación web en un corto espacio de tiempo. Quizás su única desventaja es su escalabilidad, que se hace cada vez más complicada de mantener.
10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2019, una serie de lenguajes de programación que debéis conocer, según los expertos, para dominar el lenguaje de la web, las aplicaciones de Android e iOS, Windows, Unix y, además, videojuegos.

Leer Noticia

Estos serían los cinco lenguajes de programación que casi no tienen paro en 2019, y son una apuesta totalmente segura para tu futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación