Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores características de macOS Mojave

Mejoras macOS Mojave

Han sido meses de espera, pero macOS Mojave ya está disponible. El nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple ya se puede descargar de forma gratuita, y tras estar unas cuantas horas con él, os contamos qué es lo mejor de macOS Mojave.

Sí, vale, Mojave cuenta con aplicaciones nuevas, rediseños de algunas ya conocidas, herramientas para programadores, novedades en la App Store y en las opciones de seguridad, pero en el día a día, hay otras cosas más importantes. 

Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los Mac se podrán actualizar a macOS Mojave, y solo los dispositivos de 2012 en adelante, además de los MacBook de 2015 en adelante, podrán gozar de las nuevas características. Si tenéis un Mac compatible, os dejamos las 5 mejores características de Mojave. Para nosotros, claro.

iOS 12 también está aquí, y es capaz de revivir un iPhone viejo

El escritorio más ordenado

Intento tener el escritorio ordenado de verdad, pero al final, trabajando con imágenes, documentos y GIF para redes sociales, termina el día hecho un desastre. Cada semana intento limpiarlo un par de veces, pero al final se acumula ''basura''.

Las nuevas pilas del escritorio de Mojave son una solución perfecta a un problema que tendremos muchos, ya que, activando una simple opción, podemos agrupar en pilas desplegables los archivos del mismo tipo. Es decir, si activamos la opción, se crean pilas de imágenes, vídeos, documentos y otros archivos, permitiendo tener el escritorio más ordenado.

macOS Mojave

Eso sí, faltan algunas opciones a la hora de mover esas pilas por el escritorio, pero al fin podremos tener algo más ordenado el escritorio del Mac.

macOS Mojave

¡Ah! Hablando de orden. Sé que puedo ser un bicho raro, pero utilizo Opera como navegador y tengo un MacBook Pro con touchbar. Cuando ampliabas la aplicación a pantalla completa, el MacBook ocultaba las pestañas y las llevaba a la barra táctil, siendo un poco rollo cuando tienes más de 5 pestañas. Ahora, las pestañas aparecen tanto en la touchbar como en la pantalla.

La vista de galería es más útil

Los que usáis un Mac ya sabéis que podemos ver los elementos del Finder de varias formas distintas. Una de ellas es la vista en galería, y ahora se ha mejorado con diferente información adicional del elemento, además de la posibilidad de pintar, cargas de vista previa más rápidas y la opción de rotar y compartir imágenes sin tener que ir a ningún submenú.

macOS Mojave

Por fin podemos ''pintar'' en la pantalla

Edge es un navegador que no me gusta nada, y por eso lo he tocado lo menos posible, pero reconozco que tiene cosas buenas. Una de ellas es el permitirnos dibujar y tomar notas en una web, y eso se ha trasladado a varias aplicaciones de macOS.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Por ejemplo, ahora podemos transformar imágenes directamente desde el finder (rotarlas), pero también abrir una ventana para señalar información en una captura de pantalla, por ejemplo.

Además, la vista rápida también se ha mejorado. Si pulsamos la barra espaciadora sobre un elemento, se abre una vista rápida. Bien, si es una imagen o un PDF, podemos dibujar encima o señalar elementos para compartirlos con un grupo de trabajo, por ejemplo.

macOS Mojave

Mejores capturas de pantalla

Hablando de capturas de pantalla, es algo que también mejora macOS Mojave. En Mac tenemos tres opciones para capturar pantalla, una que captura la pantalla entera, otra la zona que recortemos con el puntero y otra una zona resaltada. Esta última es la que se ha mejorado con varias opciones.

macOS Mojave

Si pulsamos Shift + Cmd + 5 se abre un panel de capturas de pantalla de lo más completo que nos deja guardar la captura en diferentes sitios (a no ser que ya tengamos una orden creada para guardarlas en una carpeta específica). Sin embargo, también podemos grabar un vídeo, ya sea de toda la pantalla o de la zona seleccionada, directamente desde el Mac. Aquí tenéis un ejemplo:

Por otro lado, las capturas de pantalla ahora se guardan como en iOS 12. Es decir, cuando hacemos una, aparece la captura que hemos creado en la parte inferior derecha de la pantalla. Si la ''tocamos'', podemos editar algunas cositas y, posteriormente, guardarla. 

Si trabajáis con capturas de pantalla, será una opción de lo más útil, sobre todo el poder grabar la pantalla del Mac sin programas.

El modo oscuro de macOS y los fondos dinámicos

Vale, no es lo más útil que tiene Mojave, pero si soléis trabajar de noche, vais a agradecer tener el modo oscuro de macOS. Por la noche, nos aseguramos de cuidar algo más la vista y, además, ahora podremos tener todo en modo oscuro, y no solo algunas aplicaciones, como Opera, en este tono negro con el resto del sistema en color gris.

macOS Mojave

Y no es que solo se pongan en oscuro las barras de las aplicaciones, también el resto de la misma. Para completar el apartado de la estética, tenemos los nuevos fondos dinámicos de Mojave. Son dos y cambian dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado