Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores complementos para Excel que puedes usar

Cómo hacer restas con Excel

Excel es un programa tremendamente complejo, sobre todo cuando manejas un volumen de datos muy elevado. Es el momento en el que empiezas a agradecer cualquier tipo de ayuda externa.

Estos complementos o extensiones para Excel se añaden al programa para ayudarte en determinadas tareas. Habitualmente constan de un pack de decenas de acciones como por ejemplo eliminar duplicados o aplicar una operación en un rango de celdas concreto.

Por desgracia, muchos de ellos son de pago, aunque cuentan con versión de prueba. También hay algunos complementos gratis para Excel que puedes probar y que te resolverán más de un problema.

Algunas de las características de estas extensiones se integran poco a poco en el programa con nuevas actualizaciones y mejoras, y es de agradecer. Cada vez es más completo, aunque cada vez tiene también más competencia.

Sin demorarnos más, estos son los plugins para Excel más destacados que puedes probar.

Excel Colorizer

Distribuido de forma oficial por Microsoft, este complemento sirve para dar color a las celdas de Excel. Sólo tienes que elegir la gama de colores a cubrir para que automáticamente se aplique. 

Es útil si quieres que determinadas celdas o valores adopten un color, como por ejemplo rojo a medida que te acercas a uno de los ejes.

Excel Colorizer es de lo complementos más fáciles de usar.

Plugins Excel

EXCELeInfo

Este plugin de Excel es realmente útil ya que incluye decenas de herramientas para trabajar. Muchas de ellas sirven para refinar tablas que eran imperfectas, eliminando celdas repetidas o reorganizándolas según varios criterios.

Es totalmente gratis y está en español. Lo puedes bajar desde su página web.

Herramientas Excel

SEOTools

Si tienes o administras una web y quieres tener bajo control todos los datos de SEO que manejas en Excel, esta herramienta te va a venir muy bien. Cuenta con integración con Google Analytics para hacer gráficas e informes de forma automática.

SEOTools automáticamente muestra información de una página, como por ejemplo los enlaces que incluye o el contenido que se repite varias veces.

Sin duda alguna es una de las extensiones de Excel más útiles para webmasters.

Herramientas Excel

Bubbles 

Esta extensión transforma y adapta tu tabla a gráficos de burbujas. Sólo tienes que seleccionarla y esperar a que Bubbles la genere de forma automática el resultado.

A veces es mucho más gráfico de cara a presentaciones transformar los datos en bruto de esta forma.

Plugins Excel

Mapa de calor geográfico

Esta extensión es ideal para los amantes de los mapas, o para los profesionales que elaboran infografías con ellos. Una vez que tengas los datos en bruto repartidos en una tabla, con Geographic Heat Map puedes volcarlos a un mapa como tal.

Sólo tienes que elegir el tipo de mapa que quieres generar y asignar los colores y valores según filas y columnas.

Plugins Excel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.