Skip to main content

5 motivos por los que Apple necesita un nuevo iPhone SE

Apple volvió al formato más compacto con el iPhone SE que comparte procesador, cámara y RAM con el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus de la novena generación de la familia iPhone. - 12

13/02/2019 - 11:35

Todos sabemos que Apple es un mundo aparte en lo que a estrategias de venta se refiere. La compañía de Cupertino puede permitirse el lujo de mantener los precios de la mayoría de sus productos en niveles cercanos a los 1.000 euros.

Sin embargo, los últimos balances de ventas muestran una tendencia a la baja al aplicar esa estrategia y Apple ha reducido un 10% su volumen de ventas.

Para la mayoría de usuarios, pagar más de 1.000 euros por un móvil es simplemente inviable, por eso fueron tan bien recibidas las noticias previas que anunciaban un iPhone barato que finalmente se materializaban en un “no tan barato” IPhone XR. Lo que muchos usuarios de Apple están reclamando actualmente es un nuevo iPhone SE.

Estos son los 5 motivos por los que Apple necesita un nuevo iPhone SE en 2019, con los que cubriría las necesidades de un amplio sector de sus usuarios. Apple podría aprovechar el anuncio de su próximo evento de primavera en el que previsiblemente presentará sus nuevos iPad, AirPods y AirPower. Sería genial ver también un iPhone SE 2 para 2019.

Actualización sin grandes pretensiones

Siendo objetivos, la innovación no está siendo el punto más fuerte de Apple en sus últimos lanzamientos, pero es que una parte importante de su público tampoco la necesita.

iPhone SE

Les basta con que su dispositivo haga buenas fotos, el teléfono se mueva con fluidez y la batería le aguante hasta el final del día sin demasiadas complicaciones.

Tomando estas características como base, un hipotético iPhone SE de 2019 no lo tendría muy complicado para retomar el camino que inició la versión anterior del iPhone barato lanzado en 2016.

En aquella versión, las características eran prácticamente calcadas a las del iPhone 6S, por lo que en esta hipotética versión, Apple podría diseñar un móvil basado en el procesador y las cámaras del iPhone 7, manteniendo un precio de venta de unos 500 euros, equivalente al que tuvo el iPhone SE en su día.

Apple debería vender impresoras

No en sentido literal, sino en referencia al modelo de negocio de este tipo de dispositivos, en el que el producto en sí es muy barato para que el usuario pueda gastar más en los servicios y consumibles (tintas y accesorios).

Apple ya cuenta con una buena plataforma de servicios, a los que se añadirán un buen número de nuevas propuestas durante 2019 con las que sus usuarios podrán disponer de música de calidad e ilimitada, juegos, películas y aplicaciones por un módico precio.

iPhone XR

Los años han demostrado que una de las mejores formas para potenciar este tipo de servicios es incentivando su uso ofreciendo un dispositivo adecuado por un módico precio.

En este sentido es donde, de nuevo, se hace necesario un iPhone barato al alcance de todos los bolsillos desde el que poder utilizar todos esos servicios de pago, sin tener la sensación de que, tras pagar más de 1.000 euros por el móvil, estos deberían estar incluidos de forma gratuita en el precio.

iPhone XR, análisis y opinión

Apple ya hizo un acercamiento a esta estrategia rebajando considerablemente el precio de los iPad de 2018 manteniéndolo como un dispositivo básico para disfrutar de los servicios adicionales de entretenimiento de Apple.

Hay mercado para los teléfonos pequeños

No todo el mundo necesita, ni le gustan, los teléfonos grandes. De hecho, muchos usuarios de Apple se mantienen en la marca huyendo de las enormes pantallas de otros fabricantes. ¿Por qué no darles a los usuarios lo que piden?

iPhone XR, análisis y opinión

Un teléfono Apple con una pantalla de unas 5 pulgadas permitiría mantener el precio del iPhone SE 2 en el límite de los 500 euros establecido por la anterior versión del iPhone barato, al tiempo que satisfaría las necesidades de muchos usuarios que odian los móviles con pantallas enormes.

Recorte de prestaciones

Face ID ha sido una de las innovaciones más importantes de Apple de los últimos años, pero no es una tecnología con la que todo el mundo se encuentre cómodo. Eliminarla de su iPhone más barato puede ser una buena forma de mantener su precio en el límite de los 500 euros ofreciendo a sus usuarios una alternativa para tener un teléfono de Apple a buen precio.

Muchos usuarios preferirían volver a tener un móvil que les quepa en el bolsillo, en lugar de contar con Face ID, pudiendo volver a integrar el Touch ID en los modelos más asequibles.

iPhone XR

Esta opción de seguridad mucho más física, continúa siendo una tecnología muy bien considerada por los usuarios, por lo que Apple podría usarla para mantener el precio de su iPhone más asequible, bajo la condición de una suscripción a sus servicios adicionales. Esto podría ser un buen incentivo para mantener la cuota de mercado de Apple y ganar terreno a competidores de la talla de Steam, Netflix o Spotify.

El gancho del precio siempre funciona

Aunque por todos es sabido que los usuarios de Apple tienen otra escala de valores a la hora de elegir sus teléfonos, lanzar un iPhone SE 2 a un precio bajo haría que muchos usuarios, que actualmente ni siquiera consideran los iPhone como una opción viable, puedan acercarse a la marca.

Es posible que este nuevo nicho de mercado no catapulte las ventas de iPhone de forma estratosférica, pero seguro que contribuye a frenar la desafección de muchos usuarios que perciben los teléfonos de Apple como algo muy lejos de su alcance, ayudando a que las cifras de ventas no se desplomen como sucedió en el último balance de resultados de Apple.