Skip to main content

5 ordenadores potentísimos que hemos probado últimamente y podemos recomendar

Dell XPS 13 9310 de 2021
R.Andrés

28/04/2022 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hemos probado muchos ordenadores, especialmente en las últimas semanas algunos de gama alta, como el nuevo Mac Studio o el Razer Blade 17. Son dos de los que podemos recomendar.

Poco a poco todo parece indicar que el sector de la informática recupera el pulso por fin, y es que la elevadísima demanda generada por la pandemia se unió a la escasez de chips en la tormenta perfecta, dejando a muchos modelos sin stock durante meses y a marcas con problemas para poner a la venta nuevos productos.

Ya todo se ha regularizado y los lanzamientos llegan al mercado con normalidad, y en ComputerHoy.com los probamos, con mejores o peores resultados, aunque entre los que podemos recomendar hay muchos ordenadores que merecen bastante la pena.

Hemos seleccionado cinco de los mejores que hemos sometido a análisis últimamente, los cinco que mejor rendimiento ofrecen, con un modelo de Apple, otro de Razer o un Dell entre otros, todos ellos de gama alta.

Son PC que cuentan con todo lo necesario para trabajar, editar vídeo o jugar sin problemas, aunque en algunos casos hay que rascarse el bolsillo, evidentemente.

  1. Apple Mac Studio con M1 Max
  2. Dell XPS 13 9310 (2021)
  3. ASUS ROG Strix Scar 17 G733Q
  4. Huawei Matebook 16
  5. Razer Blade 17

Apple Mac Studio con M1 Max

Apple Mac Studio, análisis y opinión
R.Andrés
Mac Studio con M1 Max

Es la evolución (o revolución) del Mac Mini, ahora con esteroides, muchos esteroides en forma del que probablemente es el procesador más potente ahora para el segmento de informática de consumo, el M1 Max.

En su análisis probamos distintos escenarios muy exigentes y cumple con creces en absolutamente todo, incluso editando vídeo a velocidad de vértigo en 4K.

Apenas ocupa espacio y resultaría difícil viéndolo imaginar que es capaz de una potencia tan elevada, pero vaya si lo es. Además se calienta muy poco, ya que Apple ha trabajado mucho en la disipación del calor.

Como pega se le puede poner su precio, bastante caro.

Dell XPS 13 9310 (2021)

Dell XPS 13 9310 de 2021, análisis y opinión
R.Andrés
Dell XPS 13 9310 (2021)

Una de las marcas con más potencial a nivel mundial es Dell, quizás más en Estados Unidos que en Europa, aunque trabaja poco a poco para solventar esa diferencia con modelos elegantes y completos.

El nuevo Dell XPS 13 9310 lo es, y es que por características puede competir por ejemplo contra los nuevos MacBook Pro en rendimiento, aunque con Windows 11. Cuenta con un Intel Core i7 de los más potentes y además con un teclado de muy corto recorrido que es bastante cómodo.

En su análisis, además del rendimiento, es la estética y el cuerpo metálico lo que más nos ha gustado.

La pantalla es otra de las claves que hace que sea un muy buen ordenador para profesionales que buscan versatilidad y poco peso.

ASUS ROG Strix Scar 17 G733Q

Asus ROG Strix SCAR 17 G733Q, análisis y opinión
Ilan K. Cherre
ASUS ROG Strix Scar 17 G733Q

¿Quieres una pantalla que se vea bien? Esta sin duda se ve muy pero que muy buen gracias a una tasa de refresco de nada más y nada menos que 300 Hz.

Hay pocos paneles que vayan tal lejos, así que tanto como portátil para jugar como para ver vídeos tiene un plus que hay que valorar, y potencia tampoco le falta, por supuesto.

No apuesta por procesador Intel sino por un AMD Ryzen 9 que poco tiene que envidiarle, además de una gráfica dedicada RTX 3080 que como hemos podido comprobar de primera mano en su prueba, puede ejecutar juegos verdaderamente exigentes sin problemas.

Como no podía ser de otra forma, también tiene WiFi 6, aunque para disfrutar de él necesitas sí o sí un router compatible.

Huawei Matebook 16

analisis Huawei MateBook 16
A.A.H.
Huawei Matebook 16

En relación calidad-precio quizás haya pocos ordenadores profesionales mejores que el Huawei Matebook 16 ahora mismo, al menos dentro del mundo Windows, ya que cuesta menos de 1.000 euros y ofrece una fluidez muy buena.

Lo hemos sometido a análisis y nos ha gustado su diseño, su pantalla y su rendimiento, de ahí que esté en este listado. Además, es apto para aquellos que quieren un ordenador con pantalla grande, de nada menos que 16 pulgadas.

Además, tiene una autonomía de batería que se puede ir por encima de las 12 horas, y eso a la hora de trabajar puede ser un auténtico salvavidas.

Razer Blade 17

análisis razer blade 17
Alex A.H.
Razer Blade 17

Por fin todo parece indicar que veremos los portátiles de Razer en España y con distribución suficiente, portátiles gaming, como no podía ser de otra forma, y el Blade 17 es uno de los primeros.

Barato lo que se dice barato no es, pero es que equipa un i7 de 12ª Gen y además una RTX 3080 Ti con 32 GB de RAM DDR5. Una bestia que puede con absolutamente todo.

Además, Razer le ha dado un gran salto de calidad a los altavoces, que mejoran notablemente en nitidez y potencia con respecto a modelos anteriores de este PC.

En la prueba completa hemos podido jugar a todos los juegos que hemos probado con una calidad fuera del alcance de modelos de gama media o de entrada.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Mac Studio

Mac Studio

Apple Mac Studio viene a cubrir las necesidades de un amplio rango de profesionales y usuarios exigentes con un equipo con el factor de forma compacto del Mac Mini, pero con la potencia que hasta ahora solo ofrecían los Mac Pro de la mano de los nuevos procesadores M1 Ultra.

Y además