Skip to main content

5 trucos para el correo de Movistar

Correo electrónico Movistar

07/11/2018 - 18:00

El correo electrónico de Movistar ha caído poco a poco en el olvido, superado sin duda por otras opciones más modernas y gratis, como por ejemplo Gmail y Outlook. Sin embargo, para aquellos que aún lo usan es importante mantenerlo al día.

Acceder al correo Movistar sigue siendo posible, aunque puede que surjan algunos problemas si has cambiado de compañía, básicamente porque este servicio es sólo para clientes, de forma que si te fuiste sin guardar una copia de seguridad, has perdido todos tus mensajes.

Dicho esto, vamos a darte algunos trucos para el correo de Movistar (o Telefónica) que te pueden resultar útil tanto si aún eres usuario como si estás pensando en cambiarte a otra compañía.

1. Recuperar contraseña de Movistar Webmail

Hay varias formas de recuperar la clave de tu correo Movistar. La primera de ellas es llamar al 1004, aunque para ello es imprescindible que sigas siendo cliente.

Atención al cliente puede reestablecerla de forma remota si te identificas como la persona titular del contrato.

La otra es ir a la web de acceso al correo. Allí puedes seleccionar No puedo acceder a mi cuenta. A continuación tendrás que introducir tu dirección de correo y dar algunos datos más para poder recuperar la contraseña, como por ejemplo tu DNI y tu número de teléfono fijo.

Recuperar clave correo Movistar

2. Cómo ver el correo de Movistar desde el móvil

Ahora vamos con algo más versátil: ver el mail de Telefónica en el teléfono. Hay dos opciones, aunque la primera de ellas es la más fácil: abre el navegador y ve a la web del correo de Movistar. Allí podrás acceder con normalidad si sabes tu usuario y contraseña.

La alternativa es un poco más compleja, aunque más cómoda a la larga: debes abrir la app de Outlook, Android o del gestor de correo que uses.

Allí accede a la Configuración y selecciona Añadir cuenta. Después debes introducir tu correo de Movistar, la clave y los datos necesarios para activar la sincronización.De esta forma puedes gestionar todas tus cuentas desde Gmail, aunque no sean de Google.

Si necesitas otros datos de sincronización, estos son los recomendados por la compañía.

Datos correo de Movistar

3. Cómo cambiar de contraseña

Para cambiar la contraseña de tu correo Movistar Webmail, sólo tienes que entrar, ir al apartado Portal y seleccionar Cambiar Contraseña.

A continuación, introduce la nueva clave y dale a Guardar. Recuerda que si habías almacenado la clave en Chrome u otro navegador, deberás actualizar este dato.

Estos son los cinco mejores clientes de correo para PC

4. Respuesta automática por vacaciones

Al igual que prácticamente todos los servicios de correo, en este también puedes programar un mensaje de respuesta automática. Lo normal es usarlo cuando estás de vacaciones para alertar al remitente de que no vas a leer inmediatamente su mensaje.

Lo puedes hacer también desde Portal, aunque esta vez debes seleccionar Mensaje de Vacaciones.

Mensaje vacaciones Movistar

5. Activa el filtro antispam

Una de las opciones más interesantes que ofrece este servicio de correo de Movistar es el filtro antispam. Automáticamente guarda todos los mensajes considerados como basura en una carpeta a tal efecto.

Es bastante avanzado, incluso para lo que se estila en este sector. Lo puedes activar en Portal con sólo hacer click en el icono que aparece junto a Antispam.

Ver ahora: