Skip to main content

6 ajustes de seguridad que, si usas Windows 10, ya estás tardando en hacer

Windows 10

25/10/2019 - 17:45

Es importante que hagas una serie de ajustes de seguridad en Windows 10 que harán que tu sistema operativo esté siempre a salvo, para no llevarte una desagradable sorpresa.

Hoy día no solo debes tener cuidado al contar con la última actualización de aplicaciones y sistema operativo, sino también contar con una serie de procedimientos de seguridad que no todo el mundo hace por cierto desconocimiento. Es por ello que en este artículo vamos a centrarnos en ofrecerte algunos métodos para que aumentes la seguridad en Windows 10, y la verdad que son muy sencillos.

A través de estos ajustes de seguridad para Windows 10, cualquier persona, tenga conocimientos o no de informática, podrá hacer mucho más seguro su sistema operativo para que ningún atacante externo pueda ganar control del ordenador.

6 ajustes de seguridad que, si usas Windows 10, ya estás tardando en hacer

Si bien Windows 10 ya cuenta por defecto con muchas características de seguridad activadas, hay algunas cosas que pueden cambiarse.

Debes crear un punto de restauración

Sigue los siguientes pasos:

  • Escribe en la cajita de búsqueda situada en la parte inferior izquierda de la interfaz “crear un punto de restauración”.
  • Elige la unidad en la que queremos crear el punto de restauración (donde tengas Windows 10) y dale a “configurar”.
  • Debemos “activar la protección de sistema”.
  • Una vez activada ya podemos darle a crear un punto de restauración para la unidad que hayamos seleccionado.
Seguridad Windows 10

Desinstala las aplicaciones bloatware

Eso no quiere decir que sean malas aplicaciones, sino aquellas que nos vienen instaladas por defecto y que no necesitamos.

Para ello vete a inicio, después a configuración y finalmente a aplicaciones. Dentro de toda la lista de aplicaciones que te saldrán, puedes hacer clic derecho sobre alguna que ya no estés utilizando y dale a desinstalar. No desinstales aplicaciones que no conozcas, no sea que alguna sea requerible por Windows 10.

Confirma que estás ejecutando la última versión de Windows 10

Es tan sencillo como ir a ajustes, después a “actualización y seguridad”, y seleccionar “Windows update”. Puedes darle al botón de “buscar actualizaciones” para saber si necesitas instalar alguna nueva que siempre nos va a otorgar mayor seguridad al equipo.

Crea una cuenta local

Es probable que cuando te instalaras de inicio Windows 10 requirieras utilizar tu cuenta de Hotmail (Microsoft) para registrarte, algo que quizás no te interese porque todos los cambios que hagas se sincronizarán con el resto de los equipos que utilicen la misma cuenta.

Pues bien, para crear una cuenta local haz lo siguiente:

  • Vete a inicio de sistema y después a configuración
  • Entra a “cuentas” y después haz clic en “correo electrónico y cuentas” que está en la columna de la zona izquierda de la interfaz
  • Ahora haz clic en el enlace que dice “iniciar sesión con una cuenta local”
  • Te pedirá que introduzcas la contraseña que usas actualmente para iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, y haz clic en siguiente.
  • Ahora llegarás a otra pantalla donde se te pide un nombre de usuario, contraseña y sugerencia de contraseña para la cuenta local. En cuanto hayas acabado dale a siguiente.
  • Simplemente dale a cerrar sesión y finalizar. Ahora ya podrás iniciar sesión con una cuenta local. No se te olvide la contraseña y apúntala en papel en un lugar seguro.

Accede a las opciones de privacidad

Para ello ve al botón inicio en la parte inferior izquierda de la interfaz, después a opciones y a privacidad.

En privacidad te aconsejamos que desactives las cuatro opciones para que no compartas información con Microsoft.

Seguridad Windows 10

Comprueba la seguridad de Windows

Para ello entramos otra vez a las opciones de Windows 10, nos vamos a “actualización de seguridad” en la parte inferior, y entre todas las opciones que tenemos a la izquierda debemos buscar “seguridad de Windows”.

Ahí tendremos una serie de accesos y nos dirán si se requieren o no realizar una serie de acciones para hacer nuestro Windows 10 mucho más seguro. Es aconsejable que tengas activadas absolutamente todas.

Si has seguido los pasos anteriores, habrás aumentado la seguridad en Windows 10 hasta altos niveles, con lo que estarás mucho más seguro. 

Etiquetas:

#Windows, #Seguridad

Y además